jueves, 5 de marzo de 2009

Teresa Salvidar > www.teresasjewelers.com

Teresa Saldivar, Dueña, Teresa's Jewelers

Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
La planificación minuciosa y la dedicación son muy importantes, sin embargo, el tener la capacidad para ejecutar las tareas fundamentales de un negocio es vital.

Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Abrir un negocio que ofreciera el más alto nivel de servicio al cliente con personal profesional que tuviera la habilidad de crear una agradable experiencia de compras.

Cómo lo financió?
Con mis ahorros y la ayuda económica de mi familia.

Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
¡Definitivamente! Considero que el ser Latina es una ventaja ya que mi tienda se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Santa Ana en donde 85% de los habitantes son Latinos.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Considero que la adversidad es un reto que me ofrece la oportunidad de probar si estoy capacitada para enfrentarlo o si necesito mayor entrenamiento en algún área específica.

Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Cuando reubiqué mi tienda de un local de 465 pies cuadrados en donde empleaba a 3 personas a un local de 1735 pies cuadrados con 7 empleados triplicando el costo de los gastos de la noche a la mañana.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, cuál sería?
Me encantaría no tener que trabajar los fines de semana.

Cual era su ambición cuando era adolescente?
Soñaba con llegar a ser una mujer que gozara de confianza en sí misma.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Admiro a Coco Chanel y Walt Disney por su visión; y a Oprah Winfrey por su labor humanitaria. Cada uno nació en la pobreza y todos han logrado satisfacción en sí mismos siendo pioneros en sus respectivas profesiones y de manera personal.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno y cena son más convenientes para mí. No puedo asistir a almuerzos ya que esto me mantiene alejada de mis clientes.

Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
El haber tenido que posponer mis estudios universitarios y no poder compartir suficiente tiempo con mi familia y mis amigos.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz”.- Benito Juárez

Es difícil no ser convencional?
Yo creo que no lo es cuando se tiene confianza en sí mismo e iniciativa.

Cuál fue el error más grave que cometió?
No haber agotado los recursos para poder comprar la propiedad en donde se encuentra ubicado mi negocio.

Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Si porque fui una de las primeras en introducir joyería que no se consideraba apropiada para la comunidad Latina.

Acerca de la Empresa
En ninguna otra parte de Orange County se puede encontrar una mejor selección de medallas religiosas o de joyería quinceañera. Como gemóloga certificada, Teresa puede crear cualquier diseño para cada ocasión. Teresa es la Presidente de la California Jewelers Assosiation.

Nativa de Santa Ana. Se graduó en el santa Ana College y asistió a la California State Univeristy de Long Beach. En 1985, después de diez años de trabajar en la industria de la joyería, Teresa se convirtió en la primera gemóloga latina en tener una tienda de joyas en California. Junto con su hermana, Patricia. El local de Teresa's Jewelers existe en el mismo lugar del corazón del centro de Santa Ana desde hace más de veinte años.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página