miércoles, 24 de junio de 2009

Martha Diaz > www.hiphopassociation.org


Martha Diaz, Fundadora, Hip Hop Association

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Para ser emprendedor debes ser capaz de vender un producto o un servicio que sea rentable. El producto o servicio no necesariamente tiene que ser socialmente responsable o bueno para la gente. Yo me considero una emprendedora social, alguien que vende productos y servicios para resolver problemas que afectan a la sociedad.


¿Qué fue lo que la inspiró para comenzar su negocio?
Como directora de cine y educadora, estaba frustrada por la falta de oportunidades, recursos y plataformas disponibles para aquellos que querían utilizar la cultura del Hip-Hop como una herramienta para comunicarse, y engrandecer a la comunidad. En lugar de volverme loca, cree mi propia plataforma, recursos y oportunidades. Tuve la idea del Festival de Cine de Hip-Hop y después cree la Hip-Hop Education Summit, hasta que se convirtió en una organización hecha y derecha.

¿Cómo lo financió?
Usé capital social; empecé organizando a mí comunidad y reuní gente que estaba sintiendo lo mismo. También usé mis propios fondos para apoyar mi visión.

¿Tiene alguna influencia el ser hispana que usted aplique a su negocio?
Los hispanos han influenciado mi negocio de todas maneras; El Hip-Hop comenzó en el Bronx por jóvenes Afro americanos, Caribeños e Hispanos. El ser hispana me permitió ir más allá de los Estados Unidos y alcanzar miembros de Hip-Hop de Latinoamérica, e hispanos en Europa, Canadá y Australia.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Nunca dejo que la adversidad me impida hacer mi trabajo. Por lo general elijo reducir o buscar soluciones alternativas.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Nuestro mayor desafío es conseguir fondos. Cada vez que no podemos recaudar fondos tenemos que tocar nuestro capital social. Otro gran desafío es conseguir la publicidad para el trabajo que tenemos que hacer; los famosos nos eclipsan.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Hubiera empezado nuestra iniciativa de distribución antes porque es ingreso potencial ganado.


¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Siempre quise resolver los problemas del mundo y ayudar a los que fueron marginados y olvidados. Especialmente quería cuidar de la juventud y de la gente enferma porque son los más vulnerables. Me acuerdo que quería curar el cáncer porque mi abuela murió de cáncer siendo joven.

Cuéntenos de tres emprendedores que admira
Florence Nightingale: A pesar de la oposición de su madre, Nightingale, una mujer de clase alta, eligió ser enfermera en 1845. Dentro de sus muchos logros, esta estadista se ocupó de los pobres y fue pionera dentro de los campos médicos y educativos.
Mohammad Yunus: Banquero de Bangladesh, Economista y Premio Nobel de la Paz 2006, Yunus es el fundador del Graneen Bank. Como profesor de economía, desarrolló el concepto de micro crédito, que otorga créditos a emprendedores demasiado pobres como para cualificar en créditos bancarios tradicionales.
Paulina Mestre: Paulina fue mi abuela, que trabajó como operadora de una compañía de telecomunicaciones, asistió en la oficina del gobernador, y llevaba un Bed & Breakfast en su casa para criar a sus doce hijos en Valledupar, Colombia.


Para las reuniones de negocios, que es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Cualquiera, siempre y cuando: Lo hagas a tiempo, no comas demasiado ni te emborraches.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Sacrifiqué a mis dos hijos para darles a muchos. Si no fuese por mi madre que me ayuda a cuidar a mis hijas, no podría hacer todo lo que hago. También he sacrificado mi propio tiempo, fondos y amigos, para que el negocio siga hacia delante.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado. Margaret Mead

¿Es difícil no ser convencional?
Absolutamente difícil, especialmente cuando la gente no puede ver el cambio ni quebrar con viejos hábitos.

¿Cuál fue el error mas grave que cometió?
Mi error más grande fue no haber comenzado antes.

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Me considero innovadora porque ayudé a definir un nuevo estándar y una manera de participar dentro de la cultura del Hip-Hop que trasciende al Hip-Hop. También fui la primera mujer en recibir el premio Kool Herc. El mayor reconocimiento de la cultura Hip-Hop otorgado por el Padre del Hip-Hop.

Acerca de la empresa:
Formada en 2002, la Asociación de Hip-Hop (H2A) es una organización comunal sin fines de lucro 501 © (3). Ahora, en su séptimo año, la H2A es el destinatario de Premio a la Artes de Union Square y está considerada una de las instituciones líderes de Hip-Hop internacional. La misión de la H2A es facilitar justicia social, educación y reforma de los medios, comprensión multicultural, sustentabilidad económica y compromiso civil, mientras preserva la cultura del Hip-Hop para becas y generaciones futuras. La H2A refuerza a la comunidad a través de programas, desarrollos de la juventud y el liderazgo, apoyo de los derechos humanos, recursos educativos y mecanismos de distribución.
www.hiphopassociation.org

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página