viernes, 26 de junio de 2009

Mariela Dabbah > www.latinosincollege.com


Mariela Dabbah, Dueña, LatinosinCollege.com

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Creo que lo que se necesita son cuatro cosas principales:
1) Debes tener pasión por lo que haces porque es esa pasión la que te impulsará a seguir adelante.
2) Debes ser inmune al rechazo de terceros porque no importa a qué te dediques, vas a tener que “venderte” a ti mismo. Todo los negocios se basan en relaciones y este aspecto es súper importante para un empresario.
3) Debes perseverar frente a los desafíos, el rechazo y las puertas cerradas.
4) Y debes tener la capacidad de vivir con cierta incertidumbre porque como tú vas a crear tus propios ingresos, a veces no sabrás de dónde vendrá tu próximo cheque.

¿Qué la inspiró para comenzar su negocio?
El deseo de tomar mis propias decisiones y tener control sobre mis horarios y sobre los proyectos en los que me involucro.

¿Cómo lo financió?
Como soy escritora, conferenciante y consultora, no necesité demasiado dinero para comenzar. Pero al principio les pedí ayuda a mis padres hasta que conseguí mis primeros clientes.

¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Todo lo que hago es para ayudar a los latinos a mejorar sus vidas y navegar con éxito el sistema norteamericano, de manera que ser latina me da un entendimiento de la cultura que me permite desarrollar programas y escribir libros desde la perspectiva de la audiencia a la que me dirijo.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
En general tengo una visión positiva de la vida y cuando me enfrento a situaciones adversas llamo a mis amigos y colegas y obtengo consejos para salir adelante.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
¡Lanzar una campaña de concientización nacional para ayudar a que aumente la taza de graduación universitaria de los estudiantes latinos en febrero de 2009 cuando todo el mundo está preocupado por la economía!

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Nada, realmente me encanta lo que hago y me está yendo muy bien.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser escritora.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Por ahora les menciono una: Mariebelle, la fundadora de los Chocolates Mariebelle porque tomó un producto como el chocolate y lo convirtió en una experiencia única al combinar excelente calidad con un “branding” maravilloso.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Lo que funcione para todas las partes interesadas. Creo que parte de tener una actitud ganadora es ser flexible.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Por muchos años no tuve una vida personal. No tuve ni vacaciones ni fines de semana ni días feriados. Pero valió la pena y disfruté tanto de lo que hice que ni me di cuenta. (Bueno, tal vez un poquito sí me di cuenta…)

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
No me guío por citas famosas pero me gusta la expresión de un cómico argentino: “Siempre que llovió, paró.” Me ayuda a pasar por momentos difíciles porque me recuerda que todo en algún momento se termina.

¿Es difícil no ser convencional?
No sé. Creo que es parte de mi personalidad y por eso a mi me resulta fácil. Lo que es difícil es estar siempre pensando en ideas nuevas que funcionen en el mercado.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No haberme focalizado antes en mi trabajo en los medios de comunicación.

¿Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Creo que sí. Siempre estoy inventando ideas nuevas que logro implementar rápidamente. Tiendo a estar anticipada a las tendencias lo cual por un lado es muy divertido y por otro un gran desafío porque cuando haces eso, debes educar al mercado y eso representa un gran esfuerzo.

Acerca de la empresa
Como autora, presentadora y consultora el foco de mi trabajo es ayudar a los Latinos a navegar con éxito el sistema norteamericano. Mis especialidades son: educación, participación de padres en la educación, búsqueda laboral y avance profesional.
www.tuvozentuvida.com


No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página