miércoles, 29 de octubre de 2014

Diego Prusky >www.inpulsedm.com

Diego Prusky, Founder and CEO, Inpulse Digital

¿Qué es necesario para ser un emprendedor?
Ser permeable a la adversidad, creatividad y pasión. Se debe tener la piel gruesa para poder ser creativo mientras lidiamos con las complicaciones de manejar un negocio. La creatividad es fundamental para poder crear nuevos servicios o productos, nuevos procesos, para imaginar algo que no existe. Sin pasión por lo que haces, no puedes dedicarle las incontables horas que se necesitan para tener éxito.

¿Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
Mis padres, aunque no de manera consciente al principio. Mi padre y mi abuelo fueron emprendedores. Y yo disfruto del desafío de construir algo. Es una gran fuente de energía para mí (y mi equipo tiene que soportarlo). En cierto momento comprendí por qué mi padre hacía algunas cosas cuando yo era niño. No lo entendía en ese momento, pero luego comprendí que estaba desarrollando estrategias.

¿Cómo lo financió?
Con mis propios ahorros. He ahorrado durante toda mi vida. Teníamos un campo en Uruguay y, cuando tenía 10 años,  compré una oveja. Varios años después,  con mi hermano ya teníamos más de 100 ovejas,  que luego vendimos. Eso lo invertí hasta que me gradué. Se podría decir que invertí el dinero que hice como ganadero. 

¿El ser hispano/latino tiene alguna influencia en su negocio?
Nuestro fuerte es entender al consumidor de nuestro cliente. Lo que me ayuda mucho es haber vivido, viajado, estudiado y analizado diferentes culturas. Nos enfocamos en el mercado hispano porque nos resulta muy interesante y tenemos la capacidad de generar contenidos en español y portugués nativos.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
La experiencia ayuda. Luego de cometer algunos errores, aprendes que la adversidad y los vaivenes de la economía son oportunidades, si estás preparado y reaccionas rápido. Amo mi trabajo. Somos una de las mejores agencias de social media que hay, si no la mejor, y tengo mucha pasión y dedicación para crecer aún más.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
En la primera etapa, pasar de tener un cliente grande a múltiples clientes en medio de una crisis, fue duro. Necesitábamos crecer, aumentar la infraestructura, mientras lidiábamos con la incertidumbre del mercado. Nuestra primera industria fue la de la música y fue la primera en sufrir la transformación digital. Eso nos ayudó mucho a prepararnos.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Estoy cambiando cosas constantemente. Siempre desarrollamos nuevos servicios, probamos nuevos enfoques. Creamos un video lab justo a tiempo para el lanzamiento de los videos con auto-play de Facebook. También creamos un departamento de investigación de Social Media este año. Hay muchas más cosas que queremos hacer.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Amo los animales. Me pasaba el tiempo leyendo sobre animales, especialmente de África. Quería ayudar a salvar la fauna africana. Aún espero poder ayudar y les hablo a mis hijos al respecto. Afortunadamente los niños hoy saben sobre los osos polares  y la preservación del agua, todas cosas que yo tuve que aprender por mi cuenta.

Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
En general no admiro a personas por el tamaño de lo que han construido sino por cómo lo hicieron, la gente con la que se rodearon, y los retos que tuvieron que afrontar. Admiro a algunos amigos que han logrado mantener el balance entre su trabajo y su vida, y mantienen un perfil bajo. También me intriga mucho cómo se verá Jeff Bezoz de Amazon en 10 o 15 años. Ha gastado mucho en crecimiento y expansión y su acción se triplicó en 5 años.

Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
Generalmente el almuerzo. Trato de reservarme los desayunos para mis hijos cuando estoy en casa.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
¡Mi esposa seguramente tiene una larga lista! Estar fuera de casa, trabajar muchas horas, no tomarme suficientes vacaciones, y probablemente el desafío más grande es que siempre estoy pensando en el negocio. Es un trabajo de 24 horas al día, los 365 días del año.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Una que me gusta es “El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo”. Lo decía mi madre cuando era pequeño, me recuerda que siempre tenemos para aprender y que la experiencia es muy valiosa. 

¿Le es difícil no ser convencional?
No si confías en ti mismo y en las razones por las que haces las cosas.

¿Cuál es el error más grave que ha cometido como emprendedor?
No tomar más riesgos. Al ser auto-financiados, tuve que ser conservador para prevenir caídas del mercado, pero me ha hecho perder algunas oportunidades.

¿Se considera usted un innovador? Si lo es, ¿por qué?
Me considero un generalista. Soy ingeniero químico. Entré en el desarrollo de software a fines de los ‘90 con proyectos Y2K, luego lancé la rama digital y de hosting de la compañía en la que trabajaba, después creé InPulse como una agencia de Social Media. Me gusta el cambio, me gusta innovar y entender lo que nuestros clientes necesitarán en los próximos 6 meses, y cómo la tecnología afecta y afectará nuestros hábitos. 

Acerca de su empresa
InPulse Digital ejecuta estrategias de social media y content marketing para los clientes más exigentes de medios y entretenimiento. La agencia de marketing Hispano maneja más de 40 millones de fans en social media para clientes en América Latina y el mercado US Hispanic. InPulse Digital ha ejecutado cientos de proyectos en más de 20 países, para clientes como Universal Music, Warner Music, Sony, MTV, Univisión, E! Online Latino, celebridades y deportistas. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página