jueves, 7 de julio de 2011

Roxana Lissa > www.rlpublicrelations.com

Roxana Lissa, Fundadora de RL Public Relations

Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
No tener miedo, ser apasionado, un buen líder y generoso.

Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Darme cuenta de que en ese momento no había mucha gente haciendo lo que yo quería hacer, y el deseo de hacer el mejor trabajo posible.

Cómo lo financió?
Afortunadamente en el área de relaciones públicas uno no necesita mucho para empezar, así que pude usar mis ahorros bancarios.

Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
Claro. Conocer el la cultura, el idioma y sus peculiaridades representan grandes ventajas competitivas. Ser hispana o latina, me ha beneficiado mucho ya que la base de mi trabajo son las relaciones públicas y mercadotecnia orientadas al consumidor latino.

En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
No tengo otra alternativa más que seguir adelante. Mi padre siempre me ha enseñado a no dejar el campo de batalla y enfrentar los obstáculos al mismo momento que llegan, porque al final del camino, todo se resuelve de la mejor manera.

Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Un grave incendio. Una noche, nuestra oficina en Beverly Hills se quemó completamente y no encontraron ninguna causa por la cual esto pasó. Fue algo que me dio miedo y me dejó angustiada. Pero esta situación me hizo dar cuenta de que era mi oportunidad para confiar y delegar realmente en mi equipo de trabajo, quien se aseguró de que a pesar de la tragedia, todo tenía que seguir funcionando. Y así fue.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, qué sería?
Mi deseo sería que todas las empresas multinacionales y los ejecutivos de relaciones públicas valoren el rol del consumidor hispano y de las relaciones públicas como poderosas herramientas de mercadotecnia y comunicación.

Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Venir a vivir a Estados Unidos.

Cuéntenos a qué tres emprendedores más admira?
Existen muchos empresarios que admiro. Estoy fascinada, por ejemplo con el rápido crecimiento de las compañías de internet como Groupon. Andrew Mason es un genio. Vera Wang es alquien admirable que ha sabido expandir su negocio a nivel mundial más allá de la moda tradicional. Y también existe otra empresaria que admiro y es Maria Contreras-Sweet. Actualmente ella es Presidente del banco Promerica en Los Angeles. Su historia personal es admirable como inmigrante, latina y madre.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo o cena. Los desayunos los reservo para mi familia en mi casa.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Cuando abrí mi negocio a los 25 años, tuve que trabajar muy duro durante los primeros años, así que realmente no me divertí mucho. Otro gran sacrificio fue no poder viajar a ver a mis padres a Argentina con tanta frecuencia al principio. Afortunadamente ahora tengo más flexibilidad con mi tiempo y puedo ver a mi mamá más seguido.

Cual es su pensamiento o expresión favorita?
El legado que dejas no es el que quedará grabado en monumentos, sino el que dejas en las vidas de otras personas.

Es difícil no ser convencional?
Pienso que puedes ser o no ser convencional. Es una característica que te define como persona, y no algo creado. Creo que una persona realmente puede hacer lo que se propone en la vida… nada es imposible.

Cual fue el error más grave que cometió?
Dos veces delegué demasiado a ejecutivos que no estaban preparados para manejar ciertos aspectos del negocio. Esto causó problemas con el equipo o con los clientes, quienes sintieron que sus intereses no estaban en buenas manos. Aprendí que la gente tiene que ganarse la confianza antes de manejar completamente aspectos claves del negocio.

Se considera Ud. un innovador? Por qué?
Creo que mi agencia pudo elevar el nivel en lo que se refiere a las relaciones públicas orientadas al consumidor latino. Cuando lancé mi empresa hace 15 años, no se sabía mucho acerca de este tema. Dado el tipo de clientes que hemos tenido a lo largo de los años (con un enfoque específico en relaciones públicas orientadas al consumidor) puedo decir que contribuimos a toda la industria de “Hispanic PR” en este país con nuestras innovadoras iniciativas y programas.

Acerca de la compañía:
RL Public Relations (RLPR) es la agencia independiente de relaciones públicas première con oficinas en ambas costas de Estados Unidos. RLPR fue fundada en 1996 y desde entonces ha prestado un excelente servicio a sus clientes, y creado campañas originales para compañías y marcas líderes en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página