martes, 23 de abril de 2013

Nhora Barrera Murphy > www.tmncorp.com

Nhora Barrera Murphy, CEO, TMN

¿Qué se necesita para ser una empresaria?
El aspecto más importante es “la actitud”. Soy una persona de actitud positiva, e igualmente siempre trato de verle el lado positivo a las cosas así me encuentre en una situación difícil. El proponerme metas y trabajar para cumplirlas con disciplina y perseverancia ha sido un aspecto básico de mi carrera. Además, todos los objetivos que me he propuesto han estado trazados de una manera estratégica para así poder alcanzar metas que se puedan medir. Los clientes son una parte esencial de mi preparación, por lo tanto nosotros, en mi empresa, conocemos bien a los clientes y nos esforzamos por prestarles un servicio de atención personalizada donde cada programa se adapta a las necesidades y objetivos que ellos han establecido.

¿Qué la inspiró a crear su empresa?
Mi carrera me estaba llevando cada vez más y más a alcanzar a las comunidades y trabajar en cuestiones sociales. El entendimiento que tenía acerca de las carencias, las barreras y las necesidades que los Hispanos enfrentaban respecto al cuidado de la salud me motivó a crear la compañía. Nuestro trabajo es muy gratificante al igual que es una inspiración, no solo para mí sino también para el personal de mi compañía.

¿Cómo la financió al comenzar?
 Con ahorros y préstamos respaldados con propiedad personal.
  
¿Tiene alguna influencia en su negocio el ser Hispano?
Sí, tiene una gran influencia en la línea que sigue mi empresa. He enfocado mi carrera en alcanzar a los Hispanos que viven en los Estados Unidos con mensajes culturalmente apropiados y distribuidos a través de programas de comunicación nacional con un componente social y cuyo fin es educar a la comunidad Hispana en los temas de salud, seguridad vial, ambiente y educación. Los principios y metodologías que hemos utilizado me han ayudado a expandirme en otras áreas. A medida que mi empresa ha ido creciendo, nos hemos dado cuenta que los mercados desatendidos comparten muchas de las mismas necesidades, por lo tanto hemos expandido nuestro negocio y el personal con el fin de servirle a muchos grupos étnicos. Nuestro objetivo es facultar a esos grupos para que adquieran las herramientas necesarias para alcanzar el “Sueño Americano”.

¿Cómo decide seguir adelante cuando se presentan desafíos?
Simplemente  sigo hacia adelante y estudio el panorama. Considero las opciones que están a mi deposición para resolver y procedo a identificar la mejor opción.  Cada vez que enfrentamos un nuevo reto podemos aprender algo nuevo y crecer.  Existen situaciones donde es importante detenerse y analizar nuestros objetivos antes de seguir la marcha.  Muchas veces un reto es la alarma que nos indica es tiempo de analizar y corregir nuestra dirección.  La jornada es tan importante o más que el destino final.

¿Cuál es el mayor desafío que su empresa ha tenido que enfrentar?
Adquirir la porción de la compañia que le correspondia a mi socio anterior y enfocar la compañia de nuevo para alcanzar mis objetivos empresariales.

Me gustaría haber tenido al comenzar el conocimiento que tengo ahora, y también me hubiera gustado haber contado con un consejero empresarial.

¿Cuál era su ambición cuando era niña?
Siempre me ha fascinado el mundo de los negocios. No sabía exactamente qué iba a hacer o qué papel iba a tener en ese mundo, simplemente se fue dando con el tiempo.
 
Cuéntenos quiénes son tres personas del mundo empresarial que admira.
1.      Steve Jobs: Admiro el carisma que tenía, su sentido de innovación, y la visión que en última instancia cambió la industria de las computadores.
2.      Barbara Corcoran: La historia de ella y la confianza en ella misma para crear una compañía de 6 mil millones de dólares produce inspiración. También le admiro su disposición para compartir su sabiduría con otros empresarios.
 
3.      Oprah Winfrey: Le admiro su determinación para lograr lo que se propone, al igual que su compromiso para ayudar a las otras personas.
 
¿Cuál es el mejor momento para llevar a cabo reuniones de negocios? ¿Un desayuno, un almuerzo o una cena?
Soy flexible, pero prefiero un almuerzo o una cena.
 
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Mi familia, puesto que tuve que sacrificar dedicarle más tiempo a mi hijo menor cuando él era pequeño.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Me gusta la siguiente cita porque pienso que ninguna persona puede construir sola una empresa. Mi equipo de trabajo está comprometido, dedicado y realmente cree en lo que hacemos.
Un esfuerzo unido es el inicio. Mantenerse unidos es progreso. Trabajar unidos es un éxito”.
Henry Ford
 
¿Cuál ha sido el error más grave que ha cometido?
No me gusta clasificar los errores según la grandeza del error, puesto que lo que uno siente y llama un gran error en un momento en particular de la vida puede no tener ninguna importancia en el presente. Lo más importante es aprender de los errores. Cuando se comienza y se crece en un negocio es factible cometer errores.

¿Se considera usted una persona innovadora? ¿Por qué?
Sí. Si uno no cambia, descubre nuevas cosas y se adapta, entonces no obtiene éxito. Para mantenerse en un negocio, se debe innovar constantemente.

Descripción de la compañía:
TMNcorp es una compañia localizada en Silver Spring, en el estado de Maryland, que ofrece un servicio completo de comunicaciones, al igual que soluciones innovadoras en mercadotecnia, promoción de marcas, comunicaciones estratégicas y conciencia social a través de la coordinación experta de medios de comunicación. TMN fue fundada en 1999 y se distingue por crear e implementar campañas nacionales, regionales y locales dirigidas a audiencias del mercado general y del multicultural. La combinación de la investigación de alta calidad y la experiencia en medios multifacéticos de nuestro equipo, junto con un sólido entendimiento de las dinámicas de la comunidad, nos distingue de otras compañias de comunicación tradicional, investigación, relaciones públicas y publicidad.

Enlaces a medios sociales:
Twitter:  @TMNcorp

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página