¿Qué
se necesita para ser una empresaria?
El aspecto
más importante es “la actitud”. Soy una persona de actitud positiva, e
igualmente siempre trato de verle el lado positivo a las cosas así me encuentre
en una situación difícil. El proponerme metas y trabajar para cumplirlas con
disciplina y perseverancia ha sido un aspecto básico de mi carrera. Además,
todos los objetivos que me he propuesto han estado trazados de una manera
estratégica para así poder alcanzar metas que se puedan medir. Los clientes son
una parte esencial de mi preparación, por lo tanto nosotros, en mi empresa,
conocemos bien a los clientes y nos esforzamos por prestarles un servicio de
atención personalizada donde cada programa se adapta a las necesidades y
objetivos que ellos han establecido.
¿Qué
la inspiró a crear su empresa?
Mi carrera me
estaba llevando cada vez más y más a alcanzar a las comunidades y trabajar en
cuestiones sociales. El entendimiento que tenía acerca de las carencias, las
barreras y las necesidades que los Hispanos enfrentaban respecto al cuidado de
la salud me motivó a crear la compañía. Nuestro trabajo es muy gratificante al
igual que es una inspiración, no solo para mí sino también para el personal de
mi compañía.
¿Cómo
la financió al comenzar?
Con ahorros
y préstamos respaldados con propiedad personal.
¿Tiene
alguna influencia en su negocio el ser Hispano?
Sí, tiene una
gran influencia en la línea que sigue mi empresa. He enfocado mi carrera en
alcanzar a los Hispanos que viven en los Estados Unidos con mensajes
culturalmente apropiados y distribuidos a través de programas de comunicación
nacional con un componente social y cuyo fin es educar a la comunidad Hispana en
los temas de salud, seguridad vial, ambiente y educación. Los principios y
metodologías que hemos utilizado me han ayudado a expandirme en otras áreas. A
medida que mi empresa ha ido creciendo, nos hemos dado cuenta que los mercados
desatendidos comparten muchas de las mismas necesidades, por lo tanto hemos
expandido nuestro negocio y el personal con el fin de servirle a muchos grupos
étnicos. Nuestro objetivo es facultar a esos grupos para que adquieran las
herramientas necesarias para alcanzar el “Sueño Americano”.
¿Cómo
decide seguir adelante cuando se presentan desafíos?
Simplemente sigo hacia adelante y estudio el panorama. Considero las opciones que están a mi
deposición para resolver y procedo a identificar la mejor opción. Cada vez que
enfrentamos un nuevo reto podemos aprender algo nuevo y crecer. Existen
situaciones donde es importante detenerse y analizar nuestros objetivos antes de
seguir la marcha. Muchas veces un reto es la alarma que nos indica es tiempo de
analizar y corregir nuestra dirección. La jornada es tan importante o más que
el destino final.
¿Cuál
es el mayor desafío que su empresa ha tenido que enfrentar?
Adquirir la
porción de la compañia que le correspondia a mi socio anterior y enfocar la
compañia de nuevo para alcanzar mis objetivos empresariales.
Me gustaría
haber tenido al comenzar el conocimiento que tengo ahora, y también me hubiera
gustado haber contado con un consejero empresarial.
¿Cuál
era su ambición cuando era niña?
Siempre me ha
fascinado el mundo de los negocios. No sabía exactamente qué iba a hacer o qué
papel iba a tener en ese mundo, simplemente se fue dando con el tiempo.
Cuéntenos
quiénes son tres personas del mundo empresarial que admira.
1.
Steve Jobs: Admiro el carisma que tenía, su sentido de innovación, y la
visión que en última instancia cambió la industria de las computadores.
2.
Barbara Corcoran: La historia de ella y la confianza en ella misma para
crear una compañía de 6 mil millones de dólares produce inspiración. También le
admiro su disposición para compartir su sabiduría con otros empresarios.
3.
Oprah Winfrey: Le admiro su determinación para lograr lo que se propone,
al igual que su compromiso para ayudar a las otras personas.
¿Cuál
es el mejor momento para llevar a cabo reuniones de negocios?
¿Un
desayuno, un almuerzo o una cena?
Soy flexible,
pero prefiero un almuerzo o una cena.
¿Qué
sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su
negocio?
Mi familia,
puesto que tuve que sacrificar dedicarle más tiempo a mi hijo menor cuando él
era pequeño.
¿Cuál
es su pensamiento o expresión favorita?
Me gusta la
siguiente cita porque pienso que ninguna persona puede construir sola una
empresa. Mi equipo de trabajo está comprometido, dedicado y realmente cree en lo
que hacemos.
“Un
esfuerzo unido es el inicio. Mantenerse unidos es progreso. Trabajar unidos es
un éxito”.
Henry Ford
¿Cuál
ha sido el error más grave que ha cometido?
No me gusta
clasificar los errores según la grandeza del error, puesto que lo que uno siente
y llama un gran error en un momento en particular de la vida puede no tener
ninguna importancia en el presente. Lo más importante es aprender de los
errores. Cuando se comienza y se crece en un negocio es factible cometer
errores.
¿Se
considera usted una persona innovadora?
¿Por
qué?
Sí. Si uno no
cambia, descubre nuevas cosas y se adapta, entonces no obtiene éxito. Para
mantenerse en un negocio, se debe innovar constantemente.
Descripción
de la compañía:
TMNcorp es
una compañia localizada en Silver Spring, en el estado de Maryland, que ofrece
un servicio completo de comunicaciones, al igual que soluciones innovadoras en
mercadotecnia, promoción de marcas, comunicaciones estratégicas y conciencia
social a través de la coordinación experta de medios de comunicación. TMN fue
fundada en 1999 y se distingue por crear e implementar campañas nacionales,
regionales y locales dirigidas a audiencias del mercado general y del
multicultural. La combinación de la investigación de alta calidad y la
experiencia en medios multifacéticos de nuestro equipo, junto con un sólido
entendimiento de las dinámicas de la comunidad, nos distingue de otras compañias
de comunicación tradicional, investigación, relaciones públicas y publicidad.
Enlaces a
medios sociales:
Twitter: @TMNcorp
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