viernes, 25 de enero de 2008

Alberto Gonzalez > www.gustorganics.com

Alberto Gonzalez dueño del primer restaurante 100% organico enNueva York

Que es lo que se necesita para ser emprendedor?
Como solia decir Winston Churchill , necesitas tener habilidad para pasar de un fracaso al otro sin perder el entusiasmo…

Que fue que lo inspiro para comenzar su negocio?
Siempre vi a New York como una de las sociedades mas sofisticadas del mundo, pero en mi opinión la ciudad tenia una calidad general de comida muy pobre. Además fue siempre uno de los lugares más nocivos para el medio ambiente. Por lo tanto existía una oportunidad para triunfar haciendo correctamente las cosas correctas. (Alguien tenia que hacer algo al respecto…yo decidí dar un pequeño paso... )

Como lo financio?
Vine con todos mis ahorros y los ahorros de mis socios iniciales, y eso no fue suficiente de modo que tuve que obtener $800,000 adicionales pero cuando algo esta destinado a ser todo fluye así que conocí a la gente adecuada que ayudo de muchas maneras.

Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
En nuestro caso es decisivo ya que creamos el primer restaurante orgánico certificado de New York y la comida que servimos es absolutamente latina. Pienso que en este caso en particular ser latino es una ventaja fenomenal

En caso de adversidad, como decide seguir adelante?
Una de las principales fuentes de autoestima proviene de comenzar y terminar cosas. De modo que abandonar nunca fue una opción para mí. Además estoy completamente convencido que si realmente crees en algo la probabilidad de éxito es verdaderamente enorme.

Cual fue el mayor desafio que tuvo con su negocio?
Logra cometer mejores errores en menos tiempo. Necesitábamos incrementar dramáticamente la velocidad de aprendizaje. Dos días antes de la apertura de nuestro restaurante me quedaban solo $3,800 en el banco. Una velocidad de aprendizaje menor podría haber resultado en la bancarrota incluso antes de la apertura.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que seria?
En el cuadro general honestamente nada. Estamos haciendo las cosas en la manera que consideramos correcta. En cuanto a las operaciones muchas… En estos momentos estamos mejorando a una tasa diaria aproximada del 50%.

Cual era su ambicion cuando era adolescente?
Ser músico de jazz.

Cuentenos a que tres emprendedores mas admira?
Einstein, Richard Branson y al dueño de IKEA (no se su nombre…)

Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Cena.

Que sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
No creo ser exitoso en mi negocio pero para llegar adonde estamos hoy me fui de Buenos Aires mi ciudad natal dejando a mí familia y amigos hace ya dos años.

Cual es su pensamiento o expresion favorita?
“Todo lo que sucede conviene”

Es dificil no ser convencional?
En realidad no, pero por sobre todo es muy reconfortante.

Cual fue el error mas grave que cometió?
Muchos. Pero el que me viene a la mente es la empresa constructora que contrate. La seleccione de entre cinco otras empresas y fue terrible. Fue todo una mala decisión mía.

Se considera Ud. un innovador? Porque?
Absolutamente! Hay muchos creativos en el mundo (aquellos que imaginan un mundo diferente…) pero solo unos pocos innovadores (aquellos que crean un mundo diferente, La diferencia es la ejecución. Yo prometí crear el primer restaurante orgánico certificado de New York y lo hice.

Contacte Alberto Gonzalez aca www.gustorganics.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página