viernes, 30 de mayo de 2008

George Burciaga > www.smartechs.net

George Burciaga Director Ejecutivo smarTECHS.net
Qué se necesita para ser un emprendedor?
Se necesita una gran idea así como el enfoque y la pasión para convertir esa idea en realidad. Uno tiene que estar listo a arriesgar todo para poder ganar.

Qué lo inspiró para comenzar su negocio?
La necesidad. Yo crecí en un ambiente donde necesitaba triunfar para sobrevivir.

Cómo lo financió?
Financié mi negocio mediante mucho trabajo. Trabajé muchas noches casi sin dormir. He trabajado por cada centavo que he ganado.

El hecho de ser hispano…¿ha tenido alguna influencia en su negocio?
Sí, crecí en una cultura en donde el trabajar mucho con un fuerte compromiso con la familia y la comunidad era muy importante, y es de ahí de donde obtuve mi ética profesional.

Ante la adversidad, ¿cómo decide continuar?
La adversidad es parte de mi rutina diaria en el negocio. No tengo más opción que superar a la adversidad. Tengo mucha gente que depende de mí: mi familia, mi personal, mis clientes y mi comunidad. Me he comprometido con ellos para triunfar y que mi apoyo los ayudará a que ellos triunfen también.

Cuál es el mayor desafío que afrontó su empresa?
Después de la llegada y partida del Y2K, lo mismo ocurrió con mi negocio. Con el fin de sobrevivir en el mercado tuve que modificar por completo el modelo comercial de mi empresa. Tuve que reinventar y reetiquetar con una nueva marca mi negocio, convirtiéndolo en una firma Informática de servicio completo para continuar creciendo.

Si pudiera cambiar algún aspecto de su negocio, cuál sería?
Hubiese comenzado mi negocio antes. Como dicen, siempre todo se ve clarísimo (visión 20/20) en retrospectiva, entonces desearía haber contado con la capacidad empresarial que tengo hoy en día. Desearía poder haberle otorgado a ese joven de 22 años todos los conocimientos con los que ahora cuento.

Cuál era su ambición de niño?
Deseaba tener el poder para cambiar la forma de vivir de la gente para una vida mejor.

Quien es un empresario/a al que admira?
Oprah. Ella construyó una marca increíble y cambió verdaderamente la manera de pensar de las personas. Es asombrosa la manera en que los grandes empresarios pueden verdaderamente cambiar el comportamiento de las personas.

Para reuniones empresariales: ¿desayuno, almuerzo, o cena?
Almuerzo.

Qué sacrificios tuvo que hacer en su vida personal para tener éxito empresarial?
Tuve que salirme por completo de la ecuación para triunfar. Tuve que sacrificar muchas cosas y renunciar a algunos de mis deseos personales como dormir y comprar cosas que quería. Tuve que trabajar de manera más ardua e inteligente que las demás personas.

Cuál es su cita preferida?
Si no sabes a dónde vas, ¿cómo sabrás cuándo llegarás?

Resulta difícil ser no convencional?
No. Siempre fui diferente. Nunca tuve un pensamiento convencional. En verdad, ni siquiera sé cómo ser convencional.

Se considera un innovador? ¿Por qué?
Sí. Creo que para ser un innovador debes ser el primero en realizar algo nuevo, sin preocuparse por el éxito o el fracaso. La verdadera innovación requiere una disposición a arriesgar todo. Nunca sentí miedo de arriesgar todo para ganar en grande. Si yo sé lo que quiero hacer y tiene sentido para mí, pienso que tendré éxito y afronto el riesgo. Siempre me gustó hacer lo que las otras personas no harían.

Acerca de smarTECHS.net
smarTECHS.net es una firma Informática con base en Chicago que proporciona soluciones tecnológicas innovadoras y de servicio completo para clientes nacionales y locales tanto en sectores públicos como privados. Al construir sociedades estratégicas con corporaciones tales como Microsoft y Dell, smarTECHS.net ofrece soluciones informáticas que se alinean específicamente con la misión y objetivos de cada cliente. Reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento del país, smarTECHS.net constituye una empresa de capital privado con un fuerte compromiso con el desarrollo y servicio de la comunidad. Para mayor información, visite
http://www.smartechs.net/.


No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página