miércoles, 30 de julio de 2008

Zameer Upadhya > www.babyspotlatino.com

Zameer Upadhya, Gerente General y Fundador, BabySpot, Inc.

Que es lo que se necesita para ser emprendedor?
Un empresario necesita tener una característica muy importante: “deseos”. Él o ella necesitaría ser una persona de convicciones, con una fuerte pasión para lograr que sus sueños se hagan una realidad.

Que fue que lo inspiro para comenzar su negocio
Un buen amigo mío, James Rivera, se convirtió en padre hace dos años y medio, cuando nació su primer hijo Danny. El me mandaba fotos de su niño constantemente. Danny es un niño precioso, pero un día me di cuenta del almacén de fotos que había acumulado de su bebé. Jovialmente, le dije a James, que con las 5,000 fotos que me había mandado de su hijo, sería aconsejable comprar un portal de Internet, ponerle el nombre “
www.babyspot.com”, y dedicárselo a su hijo. Al día siguiente, él me llamó comunicándome que había comprado el nombre del portal que se me había ocurrido. James y su esposa Mónica sabían de otros portales de Internet como MySpace y Facebook, pero no se sentían lo suficientemente seguros con ellos para publicar las fotos de su bebé en ellos. Creamos un portal para Danny y pronto recibimos muchas solicitudes de otros padres quienes compartían similares preocupaciones. Entonces, James y yo comenzamos un portal de Internet dedicado a padres nuevos que querían compartir con sus familias y otros padres las fotos de sus bebés.

Como lo financio?
Nuestra compañía ha sido financiada por nosotros mismos. Al principio recibimos la cooperación de los padres de James, los cuales sufragaron los primeros gastos, y el resto ha sido con nuestra propia contribución monetaria. Nuestra visión y pasión por esta compañía han hecho que nosotros tomemos este riesgo y que sigamos motivados día tras día.

Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
Mi origen es muy diverso, ya que comparto diferentes linajes: España, Cuba, India, Kenia, Tanzania, y Arabia Saudita. Esto hace que yo valore y entienda mejor las diferentes culturas. Cada una de ellas hace un fuerte énfasis en la importancia de la familia. La familia es la cosa más importante para mí en este mundo, ya que con ella lo tienes todo, y sin ella llevas un vacío en el alma. En nuestro negocio, trabajamos como una familia. Mi compañero de negocio, nuestros miembros, y nuestros publicistas son todos tratados familiarmente. Al llevarnos así, podemos darles a nuestros clientes el mejor servicio posible – el mismo servicio que le daríamos a nuestra familia. Este es un valor hispano que ayuda a diferenciarnos de otros negocios.

En caso de adversidad, como decide seguir adelante
Salmo 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” La vida es un eterno viaje – tiene altas y bajas. El camino será difícil. Creo que todo exitoso empresario tiene que tener fe en algo, sea Dios, el universo, u otra cosa – debe tener fe en que las cosas ocurrirán como están destinadas. La combinación de esta fe y la pasión que vive en mí, me motiva a escalar cualquier montaña que deba escalar. Siempre recuerdo el famoso dicho que dice: “Si la montaña fuera lisa, nunca se podría escalar.”

Cual fue el mayor desafio que tuvo con su negocio?
Nuestro mayor desafío ha sido establecer el nombre de nuestra compañía con recursos limitados, ya que somos financiados internamente usando nuestros propios fondos. No hemos podido recaudar la cantidad óptima para lograr una excelente promoción de nuestro portal a través de compañías publicitarias. Interpretamos esto como un reto, el cual tenemos que enfrentar usando nuevas estrategias e ideas innovadoras para competir con éxito en nuestro mercado.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que seria?
Honestamente, no cambiaría nada. Nuestra tarea ha sido difícil, divertida, y una bendición, convirtiéndose en una recompensa. No me vería trabajando en algo que no fuera
www.babyspot.com.

Cual era su ambicion cuando era adolescente?
Mi ambición de niño era jugar pelota para los Chicago Cubs o ser dueño de este equipo de pelota.

Cuentenos a que tres emprendedores mas admira?
Richard Branson – Uno de los empresarios más innovadores del mundo. Su extraordinaria visión y disposición a enfrentar riesgos han servido como inspiración para todo empresario.

Steve Jobs – Posiblemente uno de los mejores empresarios de la comercialización de nuestra generación. El ha creado un imperio alrededor de la marca de su compañía que siempre se reinventa. ¡Increíble!

Ahmed Mohamedali – Mi abuelo murió en el 2003. Era de un espíritu emprendedor. A pesar de las altas y bajas que caracterizaron su vida, él fue recordado por cientos de personas en su funeral por su bondad y disposición de ir más allá de sus posibilidades.

Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena
Ninguno. Prefiero comer durante mi tiempo a solas – desayuno, almuerzo, y cena a solas.

Que sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Cuando uno decide ir en pos de un sueño, es necesario hacer muchos sacrificios. He vivido de avión en avión y haciendo y deshaciendo maletas a través de los últimos años y he adquirido muchas deudas para alcanzar mi meta de ser exitoso. Ha sido muy difícil balancear mi vida social con mi vida profesional para lograr triunfar. Creo que al principio sacrifiqué mucho, pero con el tiempo he aprendido a balancear los diferentes aspectos de mi vida lo mejor posible.

Cual es su pensamiento o expresion favorita?
“Dentro de cada dificultad existe la oportunidad.” – Albert Einstein

Es dificil no ser convencional?
No. Es solamente difícil si uno no tiene fe en sus creencias y convicciones. Creo mucho en el dicho que dice: “Quien no está firme en sus creencias, se deja llevar por cualquier otra.” Ir en contra de lo normal es difícil cuando uno no cree firmemente en el valor de lo que uno está haciendo. Si uno le halla valor a su convicción, el acto de ser fuera de lo común se convierte tan natural como respirar.

Cual fue el error mas grave que cometio?
Yo no soy perfecto. A pesar de eso, no me arrepiento de las decisiones que he hecho. Los errores son oportunidades para que uno aprenda y crezca. Cada paso que he tomado me ha acercado a mi próxima meta. Con cada error me he tropezado, caído, y levantado de nuevo.

Se considera Ud. un innovador? Porque?
Sí. Creo que todo exitoso empresario es un innovador. Deberían serlo para poder triunfar. Usualmente tienen que ser innovadores en sus soluciones, especialmente si no hay una solución clara.

Acerca de esta Empresa
www.BabySpot.com y www.babyspotLatino.com son portales de internet libres y seguros para la socialización e información de nuevos padres. Ahí ellos pueden compartir fotos, videos, y consejos sobre la paternidad dentro de una comunidad creada para satisfacer sus necesidades. Estos fueron establecidos en el 2006 para James y Monica Rivera, los cuales querían compartir las fotos de su hijo Danny con sus familiares a través del Internet de una manera segura.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página