jueves, 24 de julio de 2008

Maria A.di Fonzo > www.fusion3usa.com

Maria Alejandra di Fonzo, Gerente General Fusion3

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Automotivación, dedicación al trabajo, pasión y vocación. Todas caras de una misma moneda.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
La necesidad de tomar mis propias decisiones basadas en lo que considero mejor para el negocio y para los clientes. Luego de trabajar en una gran corporación, había llegado el momento de crear mi propio equipo. La experiencia de haber estado en ambas posiciones (cliente y proveedor) es de un valor estratégico a la hora de tomar decisiones porque permite ubicarse en ambos lados, tener una visión 360 de las situaciones que se presentan.

¿Cómo lo financió?
Con capital propio hasta que el negocio llegó a su punto de equilibrio.

¿Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
El conocimiento del mercado y sus especificidades culturales. El tono de la comunicación es diferente de acuerdo al segmento al que nos dirigimos: el cliente o consumidor necesita sentir que le hablamos directamente, que tomamos en cuenta su individualidad a la vez que su conciencia de pertenencia a un sector social determinado.Otra influencia positiva, como mencionaba anteriormente, es la pasión y dedicacón propias que los hispanos solemos imprimirle como marca registrada a cada actividad que emprendemos.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Si se ha visualizado una idea de negocio y se cree firmemente en ella, la adversidad es superable. Es importante, de todas maneras, realizar una evaluación a conciencia del origen de la adversidad para determinar cuan crítica es para el negocio y las eventuales acciones correctivas necesarias.Hay una frase, cuyo autor no recuerdo ahora, que dice algo así como que los obstáculos son las dicultades que encuentra en el emprendedor cuando desvía los ojos de su meta.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Incursionar en áreas nuevas que todavía no habían probado su eficacia o resultados pero que se mostraban como claras tendencias de mercado.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Me gustaría ganar cada día más capacidad de estar permanentemente abierta al cambio. Es lo único permanente.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Siempre me ví emprendedora, tomando decisiones con independencia. Por otro lado, desde muy niña me gusta escribir, por lo cual siempre supe y aún lo sé hoy, que desde cualquier posición que ocupe estaré de alguna manera estrecha y voluntariamente ligada a la palabra.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Admiración es una palabra muy grande. Se puede sentir admiración por personas conocidas o anónimas, simplemente por el compromiso y la dignidad con que realizan su trabajo a diario.De las personas célebres, elijo a Walt Disney, por su inagotable capacidad creadora y por creer sin límites y sin descanso, que un sueño puede convertirse en una idea hecha realidad.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena? El almuerzo o la cena son a mi parecer los momentos más distendidos.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Ninguno, dado que siempre la vida personal ha acompañado a la laboral y viceversa, enriqueciéndose mutuamente.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Me vienen a la mente dos. La voy a expresar en inglés porque es en esa lengua como he tomado contacto con ellas: "Let your soul be your pilot" y "You can never see the top, unless you fly"

¿Es difícil no ser convencional?
Somos como somos, "Yo soy el que yo soy".

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Pensar alguna vez que no cometía errores.

¿Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Sí, principalmente porque ser emprendedor es experimentar desafíos todos los días. Animarse a correr riesgos y hacerse responsable de los resultados, es ya ser innovador sin ningún lugar a dudas.

Información de la empresa
Fusión3
www.fusion3usa.com y http://www.fusion3.com.ar/
Buenos Aires, New York, Atlanta, México.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página