jueves, 16 de abril de 2009

Mauricio T. Lizarazo > www.pachamamaculture.com


Mauricio Tigges Lizarazo, Fouder, Pachamama Culture.

Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Entre muchas cosas, esencialemente creo que uno necesita capital Emocional; la aspiracion, la passion y la perseverancia para alcanzar sueños y tener exito.

Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Pasion por la musica, las culturas y los negocios. He estado involucrado en musica por ambos lados, artistico y económico desde que era un adolecente. Consecuentemente se ha convertido en mi estilo de vida, mi manera de vivir y la busqueda de oportunidades.

Cómo lo financio?
Estando en Berlín, recibi apoyo del Estado para desarrollar el concepto de Pachamama Culture en el mercado alemán. En aquel entonces era parte de un pequeño de capital, pero me dio iniciar, establecer contactos, presentando artistas en vivo internacionalmente.

Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
En la producción de artistas Latin-Alternativa con origen hispano da sentido a la concentración y los conocimientos técnicos, mientras que facilita la creación de redes de trabajo dentro y fuera de los nichos de mercado específicos.. En el mercado Hispano / Latino del entretenimiento y medios de comunicación, ser Hispano tambien requiere determinacion a favor del profesionalismo y prácticas eficientes de los modelos de negocio.

En caso de adversidad, como decide seguir adelante?
Como lo he mencionado, la pasión a través de la auto-motivación. Estoy comprometido a seguir intentándolo, el logro de pequeños resultados me motiva para llegar a mejores resultados en los proyectos que estoy involucrado en el mediano-largo plazo. Mientras tanto estoy aprendiendo y disfrutando este caminar.

Cuál fue el mayor desafio que tuvo con su negocio?
La creación de una reputacion profesional más positiva en un sector con modelos de negocios cuestionables. La falta de fiabilidad uno encuentra frente a posibles socios de negocio y las personas en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación es un desafío constante.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que sería?
Los modelos de negocio que se han practicado en la indsutria musical [latina].

Cuál era su ambicion cuando era adolescente?
Durante mi infancia he soñado ser una estrella de rock. Soñaba con ser el quinto Beatle. Creo que sigue siendo el viajar, estar de gira y tocar música en vivo en todo el planeta.

Cuéntenos de tres emprendedores que admira
Son lo que yo llamo mis tres modelos «R»:
Richard Branson (fundador Virgin y empresario). Branson es un modelo de visión hacia el trabajo independiente.

Russell Simmons (Def Jam). Simmons es un gran ejemplo de compromiso y creyendo profundamente en las expresiones de talento urbano.

Rafael Lizarazo (empresario y consultor). Mi padre me ha mostrado la satisfacción verdadera esta mas cerca mientras uno hace lo que ama con una pasión sincera.

Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Probablemente cena, concierto de música y creación de contactos entre bastidores.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Estar lejos de mi hija. Si bien viajar, estar de gira, crear redes de contacto, estudiar, etc lejos de ella sigue siendo un sacrificio constante, al mismo tiempo estoy trabajando para resolver la distancia geográfica y estar cerca de ella.

Cuál es su pensamiento o expresion favorita?
"Como usted piensa, asi se convierte. Como usted piensa, asi se desarrolla. Cual sea su ideal, asi gradualemente se convertirá en su vida. Esto es así, porque hay un gran poder transformador en el pensamiento." SS

Es dificil no ser convencional?
No si es tu estilo de vida y la forma en que te aproximas a vivir plenamente, es parte de lo que sos.

Cuál fue el error mas grave que cometio?
La toma de decisiones acerca de una gira en vivo de un artista que representaba, supuestamente, sobre la base del apoyo de un sello discográfico independiente que nunca llegó, derroche de energía y tiempo.

Se considera Ud. un innovador? Porque?
En algún grado lo soy. En cierto sentido, la perseverancia y compromiso de mi trabajo con los artistas, la apertura de oportunidades en nichos de mercado o en mercados donde no hay industria musical establecida, requiere reinventarse a si mismo, pensando y siendo innovador.

Acerca de la empresa:
Pachamama Culture fue fundada principalmente como una agencia de conciertos y se ha convertido en una empresa de servicio completo, incluyendo booking, marketing integrado y representacion de artistas de música Alternativa Latina. Actualmente, Pachamama Culture representa a El Sie7e, La Severa Matacera a nivel internacional y Panteón Rococó en la costa este de EE.UU. Por consiguiente en toda la producción ejecutiva, la empresa se ha asociado con productores musicales y empresas de distribución fundando Kallpa Records, un sello independiente comprometido a licenciar y comercializar las grabaciones de los artistas de Pachamama Culture.
Por favor visitar: www.pachamamaculture.com y www.kallparecords.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página