miércoles, 5 de agosto de 2009

Jorge Siffredi > www.englishmedianet.com

Jorge Siffredi, Co-Fundador & CEO, English Media Net.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Para ser emprendedor se necesita “Actitud”. Uno puede haber nacido con ella o trabajarla durante toda su vida. Si logras ambas, te será muy probable alcanzar el éxito en todo lo que te propongas.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
En mi caso fue algo natural, habiendo alcanzado el cargo máximo posible en una empresa internacional del rubro (capacitación en ingles para profesionales y empresas) y cuándo sentí que dirigir 350 personas en 5 diferentes países no era un desafío tan sorprendente, el paso siguiente era tener mi propia empresa.

¿Cómo lo financió?
Con dinero propio y socios.

¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
No creo que importe mucho el lugar en el mundo en el que hayas nacido.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
En esa situación, se distingue al que emprende un negocio (que generalmente abandona) del que es emprendedor, a quien lo mueve la Pasión y la fe inquebrantable en su proyecto. Ambos son motores que fortalecen e inspiran para siempre encontrar la solución adecuada y seguir adelante.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Aprender a administrarlo.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
“Nada” y “todo”. Nada en el sentido que tenemos éxito en lo que hacemos. Y todo porque estamos siempre alerta y revisando procedimientos para mejorarlos. Teniendo una visión crítica de nuestro accionar (con una perspectiva externa), estando alerta a cualquier cambio necesario.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Siempre intenté (desde niño) ser el mejor en aquellas cosas que me propusiera. Claro, en ese momento, no tenía tanta conciencia de ello.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Thomas Alva Edison, Ray Kroc y Steve Jobs. Me han inspirado por su brillantes, visión de futuro y enorme capacidad de perseverancia.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Me da igual. Estoy totalmente enamorado de lo que hago por lo que puedo hablar y hacer negocios en el desayuno, el almuerzo y la cena en un mismo día.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Para tener éxito en cualquier emprendimiento, hay que estar dispuesto al sacrificio. Por razones obvias, el dedicar muchas horas al trabajo continuo significa que se las quitas a la familia, amigos o esparcimiento. Pero, si a ese esfuerzo le agregas inteligencia lo que dejas en el camino, en ese sentido, luego lo recuperas con creces.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Quiero ser actor principal de la película de mi vida, y no un mero espectador de las cosas que me suceden”

¿Es difícil no ser convencional?
En este momento de la humanidad, ser convencional es estar fuera del juego.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
La selección de mis primeros asociados, que gracias a Dios, pude corregir a tiempo.

¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
No puedo dejar de pensar en lo maravillosamente rápido que la humanidad avanza en la actualidad. Ser innovador me encanta y, además, lo considero imprescindible. Así tuve la idea (cuando aún era considerado tecnológicamente ‘imposible’) crear una empresa totalmente virtual y 100% en vivo para aprender ingles desde cualquier lugar del mundo.

Acerca de la empresa:
English Media Net es una institución que hace posible que personal de empresas, profesionales, hombres y mujeres de negocios aprendan a hablar, leer y escribir ingles fluidamente utilizando todas las ventajas que el e-learning provee, en cuanto a sus comodidades, a pesar de tiempos y distancias, sumados a las clases en vivo permanente, esto último esencial para aprender correctamente una segunda lengua.

http://www.englishmedianet.com/



No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página