miércoles, 19 de agosto de 2009

Mike Periu > www.EcoFinMedia.com

Mike Periu, Principal, EcoFin Media, LLC

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Confianza en si mismo. Ser emprendedor implica tomar un camino donde la mayoría de personas fracasan y donde tus allegados te dirán que estas cometiendo un grave error. Si no tienes suficiente auto confianza pues creerás en ellos y no en ti mismo.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
La inconformidad. Me frustré con la escasez de información de educación financiera disponible que había de calidad, sin propósitos ocultos, y honesta, que le hablara directamente al consumidor hispano. Sin este tipo de información estás en una gran desventaja. Vi esto como un gran problema que había que resolver y a mí como la persona capacitada para hacerlo.

¿Cómo lo financió?
EcoFin Media es la tercera empresa que lanzo. Lo financié usando las ganancias que había generado de mis previos emprendimientos.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano que usted aplique a su negocio?
Mucha influencia. Nuestra meta es capacitar a individuos mediante información financiera educativa. Hasta la fecha, 80% de nuestro trabajo ha sido en proyectos dirigidos hacia el hispano en Estados Unidos que habla más español que inglés. Nuestro conocimiento íntimo de la cultura juega un papel clave en desarrollar contenido que establece una conexión con la audiencia. Esto mejora drásticamente la retención de información entre nuestros usuarios.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Ser perseverante es una característica clave de cualquier emprendedor exitoso. La única forma de seguir adelante es tener auto confianza y creer en el futuro éxito de tu negocio. Si es así, entonces los momentos de adversidad se verán como algo efímero y manejable. Si no tienes suficiente auto-confianza entonces esa misma adversidad se verá como algo imposible de conquistar y abandonarás el proyecto. Así que como uno percibe la adversidad esta directamente relacionado a tu nivel de auto confianza.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El mayor desafío está en superar el hecho de que somos una empresa de lucro y no una organización sin fines de lucro en el campo de la educación financiera. Muchas organizaciones e incluso individuos están acostumbrados a trabajar exclusivamente con entes no lucrativos en asuntos de educación financiera. Yo creo que una inmensa necesidad para información de calidad a un precio justo. También creo que es contra productivo regalar la información de educación financiera. Es común en la psicología humana asumir que existe un vínculo estrecho entre precio y valor. Cuando regalas algo, las personas tienden a pensar que no vale mucho. También, si la persona a quien quieres ayudar no ha sacrificado algo para recibir la información, será menos probable que la use. Veo esto mucho. Es mejor cobrar algo así incrementa la probabilidad de que lo vayan a usar. Finalmente, muchos individuos están condicionados y acostumbrados a que un tercero tome decisiones financieras importantes para ellos sin que ellos sepan realmente lo que está pasando. Así es precisamente cómo uno se mete en problemas. Nuestra meta es capacitar al individuo para que tome sus propias decisiones. No todos están de acuerdo con nosotros.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
El tiempo que tarda cerrar una venta. En parte se debe a la condición de la economía pero mientras más tiempo se tarda completar un ciclo de ventas, mas son los recursos que tenemos que dedicarle al cierre. Ciclos de venta más cortos nos permitirían hacer más y ayudar a más personas.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Siempre he pensado que he sido bendecido con muchos talentos. Desde una temprana edad siempre he querido ayudar a los demás. Siento que es mi deber compartir mis talentos de tal forma que mejore las vidas de la mayor cantidad de personas posible. Desde muy joven esta ha sido mi meta. Todavía sigo trabajando hacia esa meta y así será por el resto de mi vida.

Cuéntenos a que tres emprendedores mas admira
Michael Dell – Comenzó con un proyecto pequeño desde su dormitorio en la universidad y lo creció hasta llegar a ser una de las empresas más exitosas y más grandes en la historia. Su habilidad de llevar a cabo sus planes consistentemente en lo que se puede considerar como un plan revolucionario en su industria es admirable. Muchos sueñan pero no lo logran. Y después que se había retirado a una joven edad y su empresa entró en problemas, regreso para encaminarla de nuevo.

Jorge Mas Canosa – Mientras que estuvo estableciendo su empresa MasTec como líder en su sector, usó su inteligencia, capital y contactos para luchar por la libertad de Cuba de los tentáculos de la dictadura Castrista. Mientras que su sueño no se ha realizado, sirve como un papel modelo sobre como un empresario exitoso puede usar los recursos a su disposición para causas justas y nobles.

Craig McCaw – Es un verdadero innovador. Cambió por completo a dos industrias importantes: la de la televisión por cable y las telecomunicaciones móviles. Mientras que otros solo veían problemas, el vio oportunidad y supo cómo aprovecharla.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Lo que prefiera el cliente. Yo –como todo emprendedor debe- me adapto a lo que mejore mi probabilidad de cerrar trato con quien este comiendo.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Para mi familia que es muy conservadora, abandonar una carrera corporativa tradicional de bajo riesgo para tomar una de emprendedor de alto riesgo fue muy difícil de comprender. Al inicio, estás trabajando mucho a cambio de poca recompensa. Pero tienes que seguir adelante. Cuando empieza a crecer tu proyecto ¡no hay nada mejor!

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Ninguna sociedad puede tener éxito y ser feliz en donde la gran mayoría de sus miembros son pobres y miserables.” -Adam Smith (traducido)

¿Es difícil no ser convencional?
Depende de la persona. Siempre he sido no convencional en ciertos aspectos y en verdad creo que para ser emprendedor y superar todo lo que eso conlleva tienes que serlo. Para otras personas, es muy difícil o imposible serlo. No es algo que puedes aprender. O es parte de tu personalidad o no lo es.

¿Cuál fue el error mas grave que cometió?
He cometido muchos errores así que es difícil evaluarlos todos y elegir el mayor. Creo que fue no conseguir un mentor al inicio cuando tomé la decisión de ser emprendedor. Abrir un negocio solo se aprende en práctica, no en teoría. Hubiese sido ideal ponerme en contacto con el emprendedor más exitoso a mi alcance e insistir en ser su sombra por un año. Eso me hubiese ahorrado mucho tiempo, dinero y esfuerzo desperdiciado.

¿Se considera usted innovador? ¿Porqué?
Si me considero un innovador porque estoy desarrollando información en una modalidad nueva para maximizar el beneficio que genera. Lo estoy haciendo en un mercado donde muchas empresas establecidas no ven (o no quieren ver) la oportunidad.

About the Company
Fundada por Mike Periu, ( www.periu.com ) Ecofin Media LLC ( www.ecofinmedia.com ) desarrolla contenido literario financiero de alta calidad para la prensa escrita, televisiva, de radio e Internet. Trabajamos tanto en inglés como en castellano, proveyendo contenido cultural relevante que se dirige directamente a nuestra audiencia. Comercializamos nuestros propios productos – incluyendo el blog líder en literatura financiera ( www.dineroycredito.com ), como también desarrollamos contenidos para marcas privadas.
Nuestra misión es darle poder a la gente para que tome sus propias decisiones financieras. Nuestro contenido es desarrollado en un estilo amigable, atractivo, que informa pero no intimida.
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