miércoles, 26 de mayo de 2010

Jackie Bird > www.RedBeanSociety.com

Jackie Bird, CEO. Redbean Society, LLC


¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Corazón, pantalones, visión y propósito.


¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Mi pasión por la dinámica del mercado hispano en los Estados Unidos; el querer hacer más de lo que más me gusta hacer: colaborar y aportar al negocio de mis clientes. Esta realización no es posible en las mega-compañías porque a nivel gerencial alto, es necesario responder más a los intereses de la empresa y menos a tus clientes y a ti misma.


¿Cómo lo financió?
En parte con inversión personal de capital y estableciendo una sociedad con los principales de otra compañía, De la Cruz y Asociados en Puerto Rico.


¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Definitivamente. Nuestra compañía, Redbean Society, LLC se especializa en dirigir comunicaciones en mercadotécnica hacia las mujeres latinas. Combinando mi realidad cultural con mi experiencia en mercadotécnica he podido crear una propuesta atractiva que responde a unas necesidades específicas en el ambiente de negocios de hoy: pericia especializada, profundidad estratégica, grandes ideas y responsabilidad por los resultados.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Con propósito y convicción.


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Comenzamos justo en medio de la crisis económica en Estados Unidos. Para algunos, esto pareció una locura. A nosotros nos pareció la mayor oportunidad!


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Somos muy jóvenes como empresa para pensar en cambios mayores. Entiendo que tenemos una proposición muy fuerte, la gente correcta para traer resultados y el empuje para lograrlo.


¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Ya ni me acuerdo; como adolescente yo no estaba muy definida. Me gustaba mucho escribir. En la escuela superior pensé ser periodista. Luego eso cambió a un bachillerato en artes liberales con concentración en psicología de la Universidad de Puerto Rico y terminé encontrando mi pasión por las comunicaciones al consumidor en Procter & Gamble. Tal parece que hice mi propio cocido.


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira:
Steve Jobs, ha llevado el mundo de las computadoras personales y el entretenimiento móvil a un nuevo nivel, enfatizando la importancia del diseño y entendiendo su rol de esto para apelar al consumidor. Apple también sobresale en sus campañas publicitarias, donde la idea innovadora del producto dirige el mensaje de forma muy simple e inteligente.


Ed Meyer, Chairman de Grey Worldwide hasta que ésta publicitaria fue vendida a WPP en el 2004 por $1,300 millones de dólares. Ed construyó la red mundial independiente mas grande del mundo, desde cero. Sus fundamentos para el crecimiento de la empresa siempre fueron sus clientes y la excelencia en el trabajo creativo. El dinero lo siguió.


Don Manuel Morales Dávila, QEPD. Don Manuel fundó West Indies Advertising en 1937, la primera publicitaria en Puerto Rico que luego se conoció como West Indies & Grey y hoy es Grey Puerto Rico. Fue un gran visionario, hombre íntegro y puro publicista que amó su profesión. Fue mi mentor y aprendí mucho de él, particularmente en cuanto a cómo llevar las buenas relaciones con mis clientes bajo una premisa de confianza y dedicación.


Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Realmente esto depende de la naturaleza de la relación y el tema a discutirse. Personalmente prefiero almuerzo porque es parte de nuestro día, tiene principio y fin, y es la única comida del día que sí o sí tengo que hacer a como de lugar.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
El trabajar fuerte siempre sacrifica el tiempo que tenemos para gozar de las mejores y más importantes cosas de la vida. Yo trato de encontrar balance como mejor puedo porque también llevo la filosofía personal de que vivimos una sola vez y hay que vivir la vida al máximo. Una vida en balance incluye familia, amigos, amor, trabajo y diversión y éstas deben poder coexistir.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Por Henry David Thoreau – “Camina confiado en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado”.


¿Es difícil no ser convencional?
No, realmente. Lo más difícil es manejar el convencionalismo de otros cuando uno quiere hacer algo fuera de lo convencional!


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Tal vez, no haber armado mi propio negocio antes. Pero bueno, los sucesos ocurren cuando tienen que ocurrir y no por adelantarlos en tiempo se alcanzan las metas con mayor premura.


¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Yo tuve un jefe durante mi carrera que me dijo “Jackie, tú te destacas con lo nuevo”. Y me pareció muy certera esa observación. Por lo general, yo no sigo los patrones establecidos sino que siempre trato de encontrar un nuevo ángulo o forma de ver las cosas para catalizar cambio o evolución. Me encanta la transformación; tomar algo desde su comienzo y terminarlo.


Acerca de la Compañía:
Redbean Society, LLC es la única compañía de comunicaciones en Estados Unidos que se especializa en dirigirse a la mujer Latina. Nuestra premisa es que hoy día se vive una realidad en la cual se entrelazan muchas corrientes culturales y que ésta dinámica está cambiando el comportamiento del público consumidor e influenciando la selección de marcas. Buscamos descubrir el contexto de esas corrientes culturales y transformar esos “insights” en ideas inspiradoras que le otorguen el poder a las mujeres Latinas para que hagan su selección y así construir reputación de marca. Redbean Society, LLC está radicada en la ciudad de Nueva York desde 2009 y provee a sus clientes soluciones en comunicaciones integradas. Representa clientes como Sara Lee Corp., Chocolate Cortés, Tavern Direct y Tajín International Corp.
http://www.redbeansociety.com/

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página