miércoles, 1 de septiembre de 2010
Gustavo Razzetti > www.StrategicSense.net
Gustavo Razzetti, Fundador y Presidente, Strategic Sense.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Intuición, persistencia y aburrimiento (la insatisfacción te motiva y ayuda a luchar contra el status quo).
Y, obviamente, sentido común.
¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Escuchar la misma pregunta de tanto agencias como anunciantes, “Sé que el Mercado Multicultural es la oportunidad para crecer mi negocio, pero cuál es la estrategia o approach adecuado para mí?”
¿Cómo lo financió?
Una empresa de servicios profesionales, como lo es una consultora, no requiere una gran inversión inicial.
¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
Sí y no. Trabajo en marketing multicultural debido a mi experiencia y expertise en ese campo, no por ser hispano.
Pero el ser latino me provee de un approach más fresco y directo a mi negocio.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
La adversidad y el éxito son dos caras de la misma moneda. Y esa moneda es tirada al aire todos los días.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Después de trabajar muchos años en agencias, veía a las otras agencias como competidores. Hoy mis clientes son anunciantes pero también agencias, brindando consultoría para que puedan desarrollar su negocio multicultural.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Hubiera empezado antes.
¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser un escritor (de ficción) de renombre.
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Steve Jobs x 3:
- Porque inventó Apple
- Porque re-inventó Apple cuando asumió nuevamente como CEO (había sido despedido de su propia compañía años antes)
- Porque se re-inventó a sí mismo
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Cena. Hay menos interrupciones y la gente tiende a chequear sus Blackberry menos seguido.
¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Sacrificar tiempo familiar y tiempo personal. Pero he aprendido a dedicarle mejor calidad de tiempo a la gente que quiero.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Lo que te ha traído hasta aquí, no te llevará hacia allá”. Mucha gente cree que los logros de su pasado, generarán más logros en su futuro. El éxito de mañana es consecuencia de acciones y decisiones que tomamos hoy.
¿Es difícil no ser convencional?
De hecho, creo que es fácil. Debe ser más duro y difícil copiar a otros, seguir a otros, hacer lo que otros esperan de uno, en vez de ser fiel a uno mismo.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Haber trabajo mucho tiempo para otros, generando dinero para otros que podría haber generado para mí.
¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Sí, porque me aburro fácilmente y eso me motiva a encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Y me gusta desafiar a la gente para que puedan ir más allá de sus límites.
Acerca de la Compañía:
StrategicSense ayuda a reducir el gap entre anunciantes y agencias de publicidad que quieren desarrollar sus negocios en los segmentos de mayor crecimiento en Estados Unidos: Hispano y Afro-Americano.
Gustavo Razzetti, Presidente y Fundador, ha estado familiarizado con los mercados Hispano de los Estados Unidos y Latinoamericanos por más de 20 años, trabajando con marcas líderes tales como DIRECTV, Walgreens, Verizon, Nestlé, Chivas Regal, General Motors, Coca-Cola y BBVA. Veterano estratega y senior manager de agencias de publicidad, Gustavo ha sido presidente de GlobalHue New York y CEO de Euro RSCG Latino. Ha manejado cinco agencias en New York, Argentina y Puerto Rico.
StrategicSense busca ayudar a los clientes a desarrollar crecimiento y valor para los accionistas capitalizando en las oportunidades que se presentan en los dinámicos mercados multiculturales de los Estados Unidos. Los servicios de consultoría se enfocan en: Oportunidad Multicultural, Estrategia Multicultural & Agency Management. Los clientes están concientes de que si quieren crecer su negocio, el Mercado multicultural es el camino, pero necesitan asesoramiento en cómo desarrollar el enfoque y la estrategia adecuada.
http://strategicsense.net/
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Updated by Carlos Vassallo
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