martes, 31 de agosto de 2010

Yolanda Hernandez > www.FiveStarTours.com


Yolanda Hernandez, Fundadora, Five Star Tours & Charter Company.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Es no tener miedo de empezar cualquier negocio que se tenga en mente, echarle muchas ganas, ser muy optimista y siempre decirse a uno mismo que, SI SE PUEDE.


¿Qué fue lo que la inspiro para comenzar su negocio?
Lo que me inspiro ha empezar mi negocio es que despidieron a mi esposo donde trabajaba por ser un trabajador honesto. Llego muy triste a casa y yo muy contenta le dije, “que bueno que llegaste temprano mi amor” y el me contesto, “me corrieron” y yo le conteste, “es lo mejor que te ha pasado”. Porque vamos a empezar nuestro nuevo negocio y vamos a TRIUNFAR, tu seras tu propio jefe y yo te voy a ayudar. Y me puse a bailar.


¿Cómo lo financio?
Trabaje con San Diego City Schools por 32 anos y yo ahorraba todo mi sueldo y tambien pedimos un segundo prestamo sobre la casa.


¿Tiene alguna influencia ser Hispana que usted aplique a su negocio?
¡¡¡Claro que si!!! ¿Ser hispana y mujer, en un negocio de autobuses? ¡ME ODIAN LOS HOMBRES! Por ser la unica mujer dueña de un negocio de autobuses, en San Diego, ya que esto es solamente para los hombres…….


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Hay que seguir siendo muy pero muy positiva, no dejarse llevar por la adversidad, SIEMPRE CONFIAR EN QUE TODO VA A SALIR BIEN. Sonreirle a la vida y siempre que me preguntan como me va, contest o DE MARAVILLA! Y por ser tan positiva, Gracias a Dios siempre me va bien.


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Cuando fallecio mi esposo en 2002. Senti que mi mundo se desplomaba, y tuve que ser muy fuerte para continuar, ya que el futuro de mis hijos estaba en mis manos. Gracias a Dios, ellos, Alfonso y Carlos se graduaron de la universidad en administracion de empresas y ahora están encargados del negocio. Y lo están haciendo bastante bien.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál seria?
Cambiar los camiones viejos por nuevos.


¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Ser doctora, pero mis padres no me entendieron y por ser mujer no me dejaron ir a la Universidad.


Cuentanos de tres emprendedores que mas admira
*Carlos Slim Helu, el hombre mas rico de Mexico, ya que a los ocho años empezó a iniciarse en los negocios de su padre.
*Walt Disney, fundador de Disney Company, se encontraba tan falto de medios en sus comienzos que en sus primeras peliculas doblaba con su propia voz en falsete al raton Mickey,
*Sam Walton, fundador de Wal Mart (la cadena de los mas grandes almacenes de Estados Unidos) empezó trabajando como cajero de su primer supermercado.
*Ray Kroc, fundador de la cadena McDonald’s, supervisaba su primer restaurant revisando personalmente la cocina y despegando los chicles del estacionamiento.


Para las reuniones de negocios, que es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Prefiero los almuerzos, ya que por 32 anos me levante a las 5:30 a.m. , y hoy me levanto a las 9:00 a.m.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Afortunadamente, no he hecho muchos sacrificios, siempre tuve el apoyo de mi esposo y nunca sacrifiqué a mi familia, ellos siempre han sido para mí el numero UNO. Siempre me di tiempo para todo y siempre he dormido muy poco. Mi tiempo es oro y lo he sabido distribuir de acuerdo a las prioridades.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
La del poeta Mexicano Amado Nervo nacido en Tepic Nayarit….”Que yo fui el arquitecto de mi propio destino”


¿Es difícil no ser convencional?
No, porque la educacion convencional hace sumamente dificil el pensamiento independiente, la comformidad conduce a la mediocridad.

¿Se considera usted innovadora? ¿Por que?
Sólo en un aspecto: me gusta aprender de otros innovadores y después aplicar los conocimientos adquiridos.

Acerca de la Compañía:
Cinco Estrellas Tours & Charter Bus Company es un líder respetado en la industria del transporte. Líder en San Diego desde el año 1972, Cinco Estrellas Tours ofrece el servicio de flete de autobuses más confiable y seguro en San Diego y el sur de California. Para obtener más información, por favor visita http://www.fivestartours.com/, o para medios a Richie Matthews Richie@dialogo.us.


Nuestra empresa de Five Star Tours es una empresa de familia que ha sobresalido a base de muchos esfuerzos, primeramente de parte de mi esposo, mis hijos y una servidora. Estamos muy orgullosos de servir a la comunidad de San Diego y de Mexico y dar un servicio excelente a toda la comunidad y a todas las personas que quieran usar nuestro servicio de autobus ya que estamos a su entera disposicion. Le doy primeramente Gracias a Dios Nuestro Senor y Segundo a este pais de los Estados Unidos por ser el PAIS DE LAS OPORTUNIDADES. Y CLARO QUE SI SE PUEDE- ADELANTE!

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página