miércoles, 23 de marzo de 2011

Rossy Almonte > www.agensogroup.com

Rossy C. Almonte, Fundadora, Agenso Group.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Pasión y empuje por lo que uno desea lograr, coraje para seguir adelante a pesar del miedo, compromiso, disciplina y persistencia.


¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Muchas cosas. En primer lugar, había dejado la fuerza de trabajo empresarial para dedicarme a mi familia, pero continuaba con el deseo de perseguir mi carrera. Por lo tanto, decidí reinventar mi camino de trabajo e iniciar una aventura emprendedora. Y en segundo lugar, me di cuenta de dos fenómenos que estaban ocurriendo: la industria de Asistencia Virtual estaba en auge y muchos más negocios buscaban aprovechar el creciente mercado hispano. Fue entonces cuando vi la oportunidad de ofrecer un servicio bilingüe de asistencia virtual que sirviera a las pequeñas empresas y emprendedores, con presupuestos reducidos e interés en llegar al mercado hispano.


¿Cómo lo financió?
Con mis propios ahorros. Mis costos iniciales fueron muy mínimos.


¿Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Absolutamente, creo que es mucho más fácil que florezca un negocio cuando se funda en las cosas que uno tiene interés y valora. Como latina, es muy importante para mí mantener estrechamente unidos mis raíces Latinoamericanas y mi negocio. Al ayudar a nuestros clientes a conectarse y relacionarse con el mercado hispano, nos permite estar conectados con nuestra gente y la cultura.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Desafortunadamente, la adversidad es parte de la vida pero nos debe hacer más fuertes y mejores para prevalecer en tiempos más difíciles. ¿Cómo enfrento la adversidad? Me rodeo de pensamientos y gente positivos que me puedan ayudar a mantener un enfoque claro en mi misión principal.


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Mercadear el negocio con un pequeño presupuesto.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
En este momento, no creo que cambiaría nada.


¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Quería ser pediatra o veterinaria


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Admiro a los empresarios con humildes comienzos que han logrado éxito por si mismo.


Armancio Ortega, fundador de la moda ZARA cadenas de tiendas

Ingvar Kamprad - fundador de IKEA

Joanne Rowling - creador de la serie de Harry Potter, la fantasía


Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Prefiero desayunos a partir de las 10am.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Debido a que ya trabajaba parcialmente desde la casa, fue mucho más fácil encontrar el tiempo para trabajar en mi nuevo proyecto, aunque todavía tuve que sacrificar muchas horas de sueño.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?


¿Es difícil no ser convencional?
Es difícil salirse de su zona de confort, pero a la vez es muy gratificante.


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No obtener mi maestría antes de que tuviera a mis hijos, cuando disponía de más tiempo.


¿Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Sí. Estamos forjando Agenso Group para convertirla en una atractiva solución de bajo costo para propietarios de pequeñas empresas que tienen necesidad de personal de habla Hispana con el objetivo de ayudar a construir relaciones sólidas y rentables con el mercado hispano, y, posteriormente, hacer crecer sus pequeñas empresas.


Acerca de la Compañía:
Agenso Group es una innovadora firma de Asistencia Virtual bilingüe (Inglés y Español) dedicada a ayudar a pequeños y medianos empresarios llegar al mercado latino, reducir sus gastos de empleomanía, maximizar la eficiencia y productividad empresarial a través de nuestros servicios de asistencia ejecutiva y gerencial. Agenso Grupo también sirve a viajeros de negocios Latinoamericanos con apoyo administrativo y planificación de vacaciones durante su estancia en los EE.UU.
http://www.agensogroup.com/

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página