martes, 23 de agosto de 2011

Luis Iragorri > www.bannastrows.com

Luis Iragorri, Fundador, BannaStrow’s

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Definitivamente para ser emprendedor se requiere pasion por lo que uno hace y ser persistente en el empeno.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Viniendo de una situacion dificil como lo fue un secuestro en Colombia y el tener que emigrar a este gran pais salio la idea de identificar un negocio similar a los que tenia pero con gran potencial como lo son los crepes.

¿Cómo lo financió?
dentro del proceso inicial me asocie con otro empresario cuyo grupo tenia los recursos para iniciar BbannaStrow's.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
Viniendo de una cultura como la nuestra (cultura hispana), donde los recursos son limitados y nos acostumbramos a recuperaciones de capital muy rapidas nos sirvio para que la estructura del negocio se disenara con bajo nivel de inversion, comparado con conceptos similares, logrando con esto que mayor numero de pequenos inversionistas tengan acceso al concepto.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Trato de utilizer la adversidad como un maestro y ver como podemos usar los problemas para mejorar. Por ejemplo en el ano 2008 y ante la crisis economica el negocio sobrevive ajustando el payroll y buscando alternativas de materia prima sin sacrificar ni el servicio ni la calidad y como resultado nos volvimos mas eficientes.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
A la salida del grupo inversionista inicial el buscar socios con la misma o mas pasion fue una tarea dificil, puedo decir que he sido muy afortunado porque de una situacion de crisis nuevamente sali fortalecido con la entrada de Mauricio Acevedo y Juan Estrada a la compania como nuevos socios.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Probablemente habra muchas cosas que cambiar hacia el futuro, por el momento hemos realizado algunos cambios y el negocio es muy adaptable al cambio y mantenemos la mente abierta al mejoramiento continuo.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
En una casa con 10 hermanos siempre hay mucho amor pero muchas necesidades, desde muy temprano me acostumbre a suplirlas trabajando.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Todos los dias hay un nuevo emprendedor que admirar y tratar de emular, siempre oye uno mucho de gente comun y corriente que hace cosas buenas y siempre quiero aprender de ellos.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Personalmente soy muy madrugador y me gustan los negocios por la manana y la familia por la noche.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Yo no diría hacer sacrificios sino aceptar retos, retos que poco a poco fueron sumando experiencias para construir el concepto Bannastrow’s. Por ejemplo, uno de ellos fue operar durante un ano, abriendo y cerrando una de las tiendas, 7 dias a la semana, lo que me permitió identificar claramente las fortalezas y corregir las debilidades.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“eso es fácil’ no porque las cosas sean fáciles sino porque siempre es posible realizarlas.

¿Es difícil no ser convencional?
Que seria ser no convencional?... para mí, creo que siempre he sido no convencional!

¿Se considera Ud. un innovador? ¿Por qué?
Decir que he sido innovador es demasiado ambicioso. Creo que lo que se ha hecho es identificar oportunidades con sus fortalezas y debilidades y construir a partir de allí un sistema exitoso, un modelo de negocio diferente, dinámico, saludable, multipropósito y sobre todo rentable. 

Acerca de la compañía
BannaStrow’s es un concepto de franquicia de 23 unidades que se centra en un menú variado de Crepes, Café y Smoothies, fue creado después de más de 14 años de experiencia en el negocio de restaurantes. Los creadores de BannaStrow’s vieron un gran potencial en crepes como un alimento excelente para los clientes de centros comerciales. Hoy en día el concepto está empezando a expanderse por los EE.UU. con su desarrollo liderado por el director general Mauricio Acevedo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página