martes, 16 de agosto de 2011

Mailet Lopez > www.ihadcancer.com

Mailet Lopez, Fundadora, I Had Cancer

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Tener la piel gruesa, la pasión, y una ética laboral muy fuerte. Necesitas creer en si mismo, aun cuando los otros no creen en ti, y estar dispuesto a tomar riesgos. Las mejores ideas vienen de estos riesgos. 

¿Qué fue que la inspiro para comenzar su negocio?
He tenido experiencia con dos startups. El primero es Squeaky Wheel Media, una agencia digital en Nueva York que yo ayude a empezar despues de los ataques del 11 de septiembre.
El segundo es IHadCancer.com. Durante el tratamiento para cáncer de mama, me di cuenta del problema grave que acompaña el proceso de luchar contra el cancer. El sentimiento de aislamiento y confusión era fuerte, aunque tenía mucho apoyo de una famila increible.
Después de sobrevivir la batalla con cáncer,quería ayudar a la próxima persona que sería afectado, así que use mi experiencia como pionera y tecnologista en el espacio digital para construir I Had Cancer.

¿Cómo lo financio?
I Had Cancer fue financiado por mis propios fondos, los de mi agencia y de un grupo pequeño de colegas.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Sí, por supuesto. Ser hispana me ha enseñado el valor del trabajo duro. Mi familia se escapó de Cuba cuando yo era niña, como parte del éxodo del Mariel en 1980. He visto de primera mano lo que significa luchar por todo. Mis padres son un buen ejemplo de esto, y ha sido una inspiración para mi. Es cierto que he aprendido mucho de su ética laboral.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Tenía toda la suerte de tener el apoyo de mi familia y amigos durante mi batalla contra el cáncer. Recibí tanto apoyo y amor que me sentí obligada en que nadie fuera aislado en su guerra contra esta enfermedad horrible. Fue por suerte que me encontré con alguien de mi edad que había acabado con su batalla y me pudo ayudar. En este momento me dí de cuenta del poder de conexiones y que necesitaba hacerlas accesibles para todos. Quería ayudarles, y este deseo me ayudó seguir adelante.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Con fondos limitados, dependemos en la publicidad de boca a boca para el comienzo del movimiento. Hemos manejado nuestras expectaciones para el aumento de popularidad, que reconocemos sería un proceso de meses, y no de días. 

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Que sea más fácil hacer que la gente entienda que sus historias son importantes, sin hacer caso de la importancia o trivialidad percibida. Es importante que sapan que el total de sus historias sera lo que ayuda en nuestro movimiento.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Como adolescente, quería montar una compañía y ayudar en hacer el mundo un lugar mejor, y lo estoy viviéndo ahora. Aunque parece cliché, es algo que siempre quería hacer, y tengo la suerte de haberlo hecho realidad. Espero que en adelante, pueda continuar haciendo diferencias en las vidas de muchos.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Primero, admiro a mi socio comercial, Anthony Del Monte. Creía en él cuando fundó Squeaky Wheel Media, y cuando yo fundé I Had Cancer, me apoyo 110%. Es apasionado, trabajador, generoso y uno de las personas más creativas que conozco.
El segundo sería Steve Jobs. Ha mostrado que puede inventar y reinventar Apple desde el primer día. Sigue siendo un líder en innovación, tecnología y la naturaleza humana. Su compañía prosperaba con él a cargo, y continua con esta excelencia durante su batalla con una enfermedad.
Últimamente, como verdadera latina, admiro a mis padres. No son emprendedores a la definición del diccionario, pero llegaron a los EE.UU. sin nada, y contruyeron el sueño Americana a través del trabajo duro, la determinación y la pasión.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Todos son buenos, pero prefiero las de almuerzo. Tenemos la suerte de estar en Nueva York, y disfrutamos de la gran variedad de restaurantes acerca de la oficina. También cocinamos juntos en nuestra cocina, un par de veces al mes. 

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
A veces necesitaba sacrificiar mi vida personal. El éxito que he conseguido es el resultado de mucho trabajo, pero he disfrutado cada segundo. El primer sacrificio que se hace en dirigir una compañía es el tiempo. Es la única cosa que no se puede recuperar, así que es importante hacer lo que se disfruta y hacerlo como parte de su vida. Por esta razón, trabajo con mis amigos y gozo los desafíos de construir una compañía con los que comparten el mismo sueño.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Actua como lo que haces hace una diferencia. Poque lo es.” William James

¿Es difícil no ser convencional?
No! Especialmente como soy Latina.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No pensar en esta idea más temprano.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Sí! Sin duda. Quiero cambiar la manera en que la gente luchan contra el cáncer. Quiero eliminar el stigma asociado con la enfermedad, a través de normalizar la conversación y encontrar una solución en dirigir la vida antes, durante y después del cáncer.

Acerca de la compañía:
I Had Cancer es una red de apoyo social que tiene la misión de ayudar a las perosnas antes, durante y después del cáncer, para lidiar con su vida más efectivamente. Para más información ingresar a www.ihadcancer.com



No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página