jueves, 10 de noviembre de 2011

María Eugenia Márquez > www.chee-argentina.com.ar


María Eugenia Márquez, Dueña y Fundadora, Chee-Argentina

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
En primer lugar, mucho amor a la vida. Luego, una mezcla de coraje para tomar decisiones, determinación para saber a dónde se quiere llegar y superar dificultades. Y lo fundamental: pasión en cada acción.

¿Qué fue que la inspiro para comenzar su negocio?
El gran amor a mi país y su profundo conocimiento. Viajé de muy chica por toda la extensa tierra argentina y supe apreciar la variada y rica cultura que existe en ella. Entendí que se trata de un pueblo con grandes aportes al mundo y con características muy especiales que la convierten en una región muy controvertida. Me interesó ocuparme de mostrar la autentica cultura argentina. También me inspiró el deseo de ser propietaria exclusiva de mi futuro.

¿Cómo lo financio?
Inicié con fondos propios, luego necesité ayuda financiera. Y tuve la lucidez de presentarme en el programa BAE 2011 y ganar un subsidio.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Absolutamente, por el servicio que ofrece mi empresa. Se trata de actividades culturales y mi mayor motor es difundir nuestra cultura a través de nuestro afán latino de unirnos y familiarizar.

¿En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
Sólo pienso que no es la primera ni será la última. Que lo importante es aprender a levantarse. Cada adversidad que supero es un paso más cerca del éxito. Se aprende de cada caída.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Comunicar acertadamente la propuesta a un mercado exigente y sofisticado.
Elegir un equipo creativo e innovador para llevar adelante la idea.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
No cambiaría absolutamente nada. Sólo estar atenta a que el amor a mi empresa no se convierta en mi único estilo de vida.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Ser cada día mejor y destacarme por vivir en concordancia con mis deseos.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Henry Ford, por su enorme capacidad innovadora.
Thomas Edison, por su percepcion para aprovechar sus propios recursos.
La Madre Teresa de Calcuta, por su incansable dedicación.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Con un café es suficiente.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Utilizar todos mis recursos financieros y así dejar de lado ciertos placeres.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
El que no arriesga no gana.

¿Es difícil no ser convencional?
Para mí lo difícil es serlo.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Perder tiempo rodeándome de gente no apta para mi empresa. El tiempo es dinero.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Me considero innovadora porque siempre busco transformar lo que existe.

Acerca de Chee-Argentina
Chee Argentina desarrolla eventos que permiten el contacto cercano con la cultura argentina. Apunta a quienes estan interesados en participar, en forma activa, en eventos relacionados con la cultura local.
La empresa está orientada a facilitar a los usuarios, el acceso a un profundo conocimiento de la cultura argentina, la posibilidad de participar de sus costumbres y de comprender la identidad nacional.
Empresa de turismo receptivo y de eventos culturales que aprovecha la necesidad de difundir la verdadera cultura criolla.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página