martes, 27 de diciembre de 2011

Alex Torrenegra > www.voice123.com, www.bookingmarkets.com, www.inbed.me (y más!)


Alexander Torrenegra, Co-fundador, voice123.com, bookingmarkets.com, inbed.me, voicebunny.com, localo.com, torrenegralabs.com, bogodev.org, etc.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor/a?
Pasión. La pasión es la única cosa que nos permite pensar en una idea constantemente y trabajar para ella. Uno puede ser un empresario siempre y cuando siga su pasión.

¿Qué fue que lo/a inspiro para comenzar su negocio?
Yo he co-fundado 12 compañías. Cada una de ellas tiene una historia única. Mi primera compañía fue en la industria de la educación cuando tenía nueve años. Decidí que podía ganar un dinero extra haciéndole las tareas a mis compañeros de clase y empecé a subastar tres tareas al día entre ellos. Desde entonces siempre he sido un apasionado de las subastas y los mercados.

¿Cómo lo financió?
La mayoría de mis startups han sido "bootstrapped". Esto quiere decir que las compañías más exitosas invierten en las otras. inBedme es el primer startup que recibe capital externo.


¿Tiene alguna influencia en ser hispana/o que Ud. aplique a su negocio?
Si era una influencia, pero ya no es así. Una de nuestras compañías más exitosas, Voice123.com, disgusto a mucha gente. En ese momento acabábamos de emigrar a los Estados Unidos. Pensamos que estábamos haciendo algo mal pero después nos dimos cuenta que no era así. Lo que hicimos fue perturbar el mercado. La innovación es perturbación y eso disgusta a muchas personas, pero a la vez, hace a otras muy felices.

¿En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
Yo disperso mis apuestas. Siempre he estado involucrado en por lo menos dos startups a la vez.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Algunos de nuestros emprendimientos previos han fallado. Darnos cuenta que es hora de cerrar un proyecto es una decisión muy difícil de tomar, pero retrasar esa decisión, solo hace que la situación empeore.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Quisiera tener mas tiempo para viajar.

Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería trabajar desde mi casa, en algo relacionado a computadores y además tener un auto convertible bonito. Tuve mucha suerte, logré mi sueño a la edad de 22 años. Después me di cuenta que mis ambiciones de la niñez no eran tan amplias como podrían serlo.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Jeff Bezos, por sus apuestas a largo plazo y sus perspectivas.
Leonardo da Vinci, por ser un polímata exitoso.
Jimmy Wales, por cambiar el mundo con Wikipedia.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente la cena.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso/a en su negocio?
Ninguno. Nunca he sentido que he tenido que sacrificar algo.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Si no estás cometiendo errores, no estás tomando [suficientes] riesgos" John W. Holt

¿Es difícil no ser convencional?
No. ¡Es dificil ser convencional! Algunas veces siento que me comporto como un niño, cuando las personas esperan que sea más adulto.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Casting123.com, un emprendimiento que le permitía a actores enviar videos de casting en línea. Fue fundada en 2005. Nos anticipamos demasiado a las condiciones del mercado. ¡En ese momento las cámaras web ni siquiera eran comunes en los computadores! Tuvimos que cerrar el servicio seis meses después de haberlo lanzado.

¿Se considera Ud. un/a innovador/a? ¿Por qué?
Albert Einstein dijo una vez "El secreto de la creatividad es saber como esconder tus fuentes." ¡Como consecuencia, me considero bastante creativo!

Acerca de las compañías
Las compañías mas importantes que he co-fundado son:
Voice123.com - Encuentre talentos de voz. Profesionales. Rápidamente. Económicamente.
BookingMarkets.com - Lance su propio mercado de hoteles, hostales, b&bs, y rentas para vacaciones.
inBed.me - El primer sitio social de Hostales, Camas y Sofas.
VoiceBunny.com - La API para tener voces profesionales en minutos.
TorrenegraLabs.com - Perturbamos industrias al experimentar con mercados en línea.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página