viernes, 20 de enero de 2012

Leslie Class > www.lccareers.org

Leslie Class, Fundadora, Learning Curve Career Center (LCC)

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Primero, debes empezar con una idea y tener la paciencia para desarrollarla y ser dedicada para hacerla crecer. Luego, debes tener la determinación absoluta y el modo de pensar para no fallar. Finalmente, necesitas la visión para ver cada obstáculo como un ladrillo de aprendizaje.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio? 
En 1994, tomé clases para convertirme en asistente médico. Durante casi 20 años, he estado construyendo mi carrera como una profesional de la salud. En 2004, me hice instructora en el campo. A través de la enseñanza, al instante desarrollé una pasión de ayudar a otros. La satisfacción que obtengo por compartir mis conocimientos y experiencias con mis alumnos es inexplicable. Sin embargo, en ese momento, estaba trabajando para una empresa (nacional) que regularmente anuncia este tipo de programas con precios muy inflados dentro de comunidades de bajos recursos. Fui testigo de ver a muchos estudiantes meterse en deudas por no poder pagar sus préstamos y por otros problemas financieros adicionales. Me opuse a las prácticas de reclutamiento de la institución y me decidí a abrir Learning Curve Career (LCC). Ayudo a otros a comenzar una carrera en la misma forma que lo hice, a pesar de cualquier adversidad. Le enseño a los estudiantes habilidades comerciales de trabajo, menos el coste inflado de la educación, para que ellos puedan encontrar el empleo deseable.

¿Cómo lo financió?
Elegí trabajar en dos empleos para ayudar a financiar mi sueño inicialmente. Actualmente poseo y hago funcionar una pequeña compañía paramédica. El negocio Class1Paramedical, me permite el tiempo y la flexibilidad que necesito para seguir desarrollando Learning Curve Careers. Yo mantengo bajo los gastos de LCC formando asociaciones con organizaciones existentes.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana/latina que Ud. aplique a su negocio?
En el area metropolitana de Nueva York, este tipo de capacitación tiende a atraer a muchos estudiantes, y muchos de ellos son hispanos. Todos los estudiantes potenciales buscan entrenamiento que los prepara rápidamente para trabajar. Estudiantes típicos tienden a ser mujeres, madres solteras, subempleados o recién desempleados. La diversidad étnica y racial de los estudiantes es similar a las comunidades cercanas. Aveces, tienen problemas socio-económicos adicionales. Muchos estudiantes tienen trabajos, niños, y cuestiones de puericultura, problemas de transporte, deuda y cuestiones de crédito, y/o falta de confianza en sí mismos. Soy una mujer puertorriqueña, nacida y criada en Nueva York. Fui una madre jóven, crié a mis hijos sola, desempleada y atravesé un montón de lucha económica y personal. Yo fui víctima de abuso doméstico, y soy una madre de un niño con parálisis cerebral. Puedo relacionarme con mis consumidores. Creo que mis experiencias y adversidades me han dado la fuerza para trabajar para el progreso, seguir aspirando para más, y las luchas ayudan a darme la perspicacia que proporciona un mejor producto a la gente a la que sirvo.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Me siento bendecida con un fuerte sentido de mí misma. Creo en mi trabajo, me siento orgullosa de lo que he llevado a cabo, y sé que soy capaz de más, entonces sigo avanzando y creciendo. Creo en mí misma.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio? 
La financiación es siempre una preocupación enorme, pero sigo siendo innovadora en mis planes, y las cosas poco a poco van solucionándose, tal como sucede siempre.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería? 
Quiero lo que todos quieren para su negocio; quiero ver más crecimiento. Estoy ansiosa por llegar a más gente.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente? 
Yo quería tener mi propio negocio y ser mi propio jefe

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores Ud. más admira? 
Realmente admiro a la gente que tiene la determinación de construir, desarrollar y por último realizar sus sueños. Aquellos son el tipo de personas que hacen cambios en el mundo. Primero y ante todo, siempre he admirado a mi padre, Reinaldo Class. Él era un Latino exitoso con su propio negocio de contratación eléctrica. Nancy G. Brinker – Ella es la fundadora de la Fundación de Susan B. Kolman, este negocio comenzó en su sala. Sean Carter, o “Jay Z”. El es un artista y empresario, que ha logrado construir su negocio hasta un imperio.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Creo que todos los plazos trabajan para las reuniones. El tipo de audiencia y el tipo de reunión debe determinar qué hora del día podría ser más apropiada.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitosa en su negocio? 
He tenido que sacrificar dinero y tiempo personal. Sólo compro lo que es realmente necesario y trabajo mucho, entonces no siento que tengo suficiente tiempo para pasar con mi familia.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita? 
Aquí está sólo una de muchos favoritos: “Cada gran sueño comienza con un soñador. Siempre recuerde, usted tiene dentro de sí la fuerza, la paciencia, y la pasión para alcanzar las estrellas para cambiar el mundo.” - Harriet Tubman

¿Es difícil no ser convencional? 
No. Es la manera que yo siempre he sido.

¿Cuál fue el error más grave que cometió? 
Soy una firme creyente de que todo pasa por una razón. Por lo tanto, no creo en errores, sólo lecciones, depende de tí como lo vaes.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué? 
Sí, me considero una innovadora porque nada influye mi determinación. Cuando tengo que afrontar un desafío, soy más innovadora en mi pensamiento para resolver lo que quiero hacer. Me gusta solucionar mis problemas a mi manera.

Acerca de la compañía
Learning Curve Career Center (LCC) ofrece programas de capacitación enfocados en la asistencia médica aliada. Están diseñados específicamente para ayudar a miembros de nuestras comunidades que no tienen con que pagar, los que buscan calificaciones profesionales adicionales, y estudiantes que aspiran a comenzar carreras en el campo de asistencia médica. El entrenamiento es asequible y prepara a los alumnos rápidamente para certificación y el empleo como un profesional sanitario.
www.facebook.com/learningcurve.careers
www.twitter.com/#!/LCCAREERS

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página