martes, 21 de febrero de 2012

Toni Calderon > www.casusmanagement.com

Toni Calderon, Presidente, Casus Management



¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Necesitas tener mucha paciencia y nunca olvidarte de cuáles son tus metas a largo plazo, aunque parezca que las probabilidades de éxito son bajas, debes mantenerte motivado y sobrevivir los tiempos difíciles.  Normalmente las cosas toman tiempo y vas a tener mucho mas fracasos que éxitos, pero debes de siempre plantar semillas y prepararte porque un día la oportunidad que has estado esperando se va a presentar y debes de poder no sólo reconocerla, sino también aprovecharla. 
Ser un emprendedor no sólo significa tener buenas ideas, no importa qué tan originales o innovadores sean tus conceptos, si no haces sacrificios y trabajas mucho nunca se volverán realidad.  

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Siempre me ha apasionado el automovilismo y después de haber trabajado con pilotos y equipos me di cuenta de que había una oportunidad de llenar un hueco en la industria.  Había una puerta abierta específicamente con pilotos Mexicanos, y con la mercadotecnia del automovilismo hacia el mercado Hispano.  Me dí cuenta de la oportunidad y sabía que con mi experiencia y mis contactos podía convertirme en uno de los primeros en aprovecharla. 

¿Cómo lo financió?
Con mis ahorros, trabajos de medio tiempo, y tarjetas de crédito. 

¿Tiene alguna influencia en ser hispano/latino que Ud. aplique a su negocio? 
Sí, definitivamente es muy importante. Ser bilingüe y bicultural me ha abierto muchas puertas en mi negocio y la mayoría de mis servicios se basan en esta experiencia.  Es una gran parte de lo que hacemos y uno de los factores principales que nos separan de la competencia, también ha abierto muchas oportunidades especiales de negocios.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Si crees en lo que estas haciendo y has formado las bases para ser exitoso entonces debes de seguir adelante.  Si existe una oportunidad de negocios alguien la va a tomar eventualmente, puedes ser tú o alguien que aguantó más y trabajó más. 

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Mantenernos vivos durante la recesión.  El automovilismo es un lujo y fue afectado fuertemente cuando se cayó la economía, y haber empezado un negocio en esas épocas fue muy difícil.  Pero el sobrevivir también creó varias oportunidades ya que mucha de la competencia desapareció. 

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Menos viajes. 

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Ser piloto de carreras. 

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores Ud. más admira?
Ricardo González – Es uno de mis clientes. Después de retirarse de ser piloto siendo muy joven, se enfocó en crear una exitosa empresa de seguros en México.  Ahora con el tiempo y los recursos que su empresa le ofrece ha podido regresar al automovilismo y se ha convertido en un piloto extremadamente exitoso, ganando campeonatos y ahora compitiendo en los más altos niveles de carreras de resistencia en el mundo, siempre administrando y creciendo su negocio en casa.
 Zack Brown – Es el fundador de Just Marketing International, que es la empresa de mercadotecnia de automovilismo más exitosa en USA.
Malcolm Gladwell – A través de sus libros y pláticas se ha convertido en una inspiración para millones de gente en todo el mundo que como yo han aprendido a ver y entender el mundo un poco mejor gracias a sus investigaciones y sus escritos.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
En México Almuerzo, en Estados Unidos Cena.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Llevo viajando ya casi 10 años, siempre en diferentes lugares y sacrificando aspectos sociales de mi vida en casa, pero al misto esto me logrado mantenerme activo y presente en la industria, lo cual a sido un punto muy importante para ser exitoso.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
La suerte es cuando la preparación y la oportunidad se cruzan. 

¿Es difícil no ser convencional?
Sí, pero no creo que tan difícil como me imagino que sería ser convencional.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No entrenar bien a las personas que trabajaron conmigo cuando tuve la oportunidad. 

¿Se considera Ud. un innovador? ¿Por qué?
No, porque la mayoría de los servicios que ofrecemos no son nada nuevo o nada que alguien más no podría ofrecer.  La diferencia es que hemos juntado varios de estos servicios bajo el mismo techo, lo que nos hace especiales es el gran rango de ayuda que le podemos ofrecer a nuestros clientes que de otra manera tendrían que recibir de varios diferentes proveedores. 

Acerca de Casus Management
Casus Management es una compañía de mercadotecnia de automovilismo concentrada en representación de pilotos, patrocinios y desarrollo de relaciones de negocios, y representación de relaciones públicas.  Ofrecemos estos servicios al mercado general, y también nos especializamos en pilotos Mexicanos compitiendo en el extranjero, y en desarrollar programas de mercadotecnia y activación enfocados en aumentar la base de aficionados Hispanos en USA y en crear canales de comunicación para empresas que quieren usar el automovilismo para llegar a este mercado.
Nuestros clientes incluyen:
Pilotos: Luis “Chapulín” Diaz (American Le Mans Series), Ricardo Gonzalez (World Endurance Championship), David Martinez (American Le Mans Series) y Davy Jones (GRAND-AM).
Equipos: Conquest Racing (American Le Mans Series, IZOD IndyCar Series).
Series: Mission Foods GT3 Cup Trophy USA by Car Amigo


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