lunes, 27 de febrero de 2012

Andrew P Laine > www.espanolseguros.com

Andrew P Laine, Fundador y CEO, Espanol Seguros

¿Qué se necesita para ser un empresario emprendedor?
Los empresarios emprendedores enfrentan desafíos diariamente y a menudo tienen obstáculos que superar que parecen casi imposibles. Con esto dicho, para poder ser un empresario emprendedor necesitas una cantidad enorme de confianza en ti mismo y pasión por tu empresa. Si alguna de las dos te falta, lograr atravesar algunos de los días difíciles será imposible.    

¿Qué lo inspiró a comenzar su negocio?
Los negocios siempre han sido una pasión para mí y cuando vi la oportunidad dentro de la comunidad hispánica, supe que era hora de comenzar por mi cuenta. Ser directamente responsable por el éxito o fracaso de la empresa allá por el comienzo fue algo inspirador y que me mantuvo en movimiento día tras día.   

¿Cómo lo financió?
Desde el comienzo, financiamos el negocio por nuestra cuenta y seguimos adelante sin ayuda hasta donde estamos hoy en día. Estamos llegando al punto en el que estamos hablando con inversores para traer capital adicional para acelerar nuestro crecimiento. Creo que trabajar con tu propio capital te enseña a ser frugal y a respetar cada compra que realizas.

Al enfrentar la adversidad, ¿cómo decidió seguir adelante?
Cuando enfrenté desafíos en un primer momento, me apoyé en mi pasión y en la confianza en lo que Espanol Seguros está intentando hacer. Además, ¡soy terco y detesto admitir una derrota! 

¿Cuál es el desafío más grande que su empresa ha enfrentado?
Nuestro mayor desafío como empresa ha sido la decisión de obtener capital adicional. Por un lado quieres hacer crecer a tu empresa orgánicamente y mantener la mayor cantidad de capital propio posible, pero por otra parte sabes que obtener capital adicional puede ser un catalizador para desarrollar tu empresa a una tasa exponencial. Luchamos para tomar la decisión, pero ahora estamos felices con lo decidido.

Si pudiera cambiar una cosa de su empresa, ¿cuál sería?
Creo que Espanol Seguros posee la oportunidad no sólo de servir a la población hispánica de los Estados Unidos, sino también servir a otros países de habla hispana en la comunidad internacional. Recibimos una cantidad enorme de tráfico internacional en nuestros sitios web y hemos estado trabajando para desarrollar programas para servir a estos consumidores, pero aún no lo hemos logrado.     

¿Cuál era su ambición de la infancia?
¡Siempre quise ser bombero! 

Cuéntenos acerca de tres empresarios emprendedores a los que admira
Primero y principal, a Shawn Nelson de la empresa Love Sac (la compañía de muebles). Vi su historia una noche en el noticiero nacional y me contacté con la empresa; él terminó respondiéndome y fue una inspiración. Guy Kawasaki es otro empresario emprendedor cuyos libros y sitios web han sido una fuente de conocimiento y fomento para mí; realmente me gusta su estilo de negocios. Por último, debo rendirle mis respetos a John Rockefeller por ser uno de los empresarios emprendedores americanos originales. 

Para reuniones de negocios: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno… No hay nada mejor que comenzar un día con una buena reunión.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para convertirse en un éxito en los negocios?
Tiempo y capital. Cuando comienzas tu  propio negocio, este está presente en la comida, aire y sueño de tú y tu familia, y a veces tienes que tomar decisiones para poner a la empresa en primer lugar. No es fácil, pero en la medida en que tengas el apoyo de tus seres querido, es soportable.  

¿Cuál es su cita favorita?
“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo una vida ajena. No quedes atrapado en un dogma – que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. Y, lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ya saben qué es lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.” - Steve Jobs.

¿Es difícil ser original?
No. Si eres un empresario emprendedor, es un requisito.  

¿El error más grande cometido?
En el comienzo, nuestro foco no estaba tan disciplinado como debió haber estado. Queríamos estar en todos los nichos como educación en línea, finanzas en línea, en lugar de concentrarnos en nuestra principal competencia. Esto desperdició muchísimo capital y horas y horas de trabajo. Escuché una excelente cita que lo resume todo: “Los grandes lanzadores de basquetbol no serían grandes tacleadores de futbol americano.” Encuentra tu fortaleza y concéntrate en ella.   

¿Se considera a usted mismo un innovador? ¿Por qué?
Sí y no. No hay nada nuevo en la industria de la generación de contactos ni en la creación de sitios de contenido educativo. Lo que es innovador es nuestro enfoque y atención hacia la comunidad hispánica. Nuestra meta es servir a los consumidores hispánicos en un ambiente confortable y darles a los proveedores de aseguramiento un modo de llegar a nuestra creciente población.  
 
Acerca de Espanol Seguros
Espanol Seguros, también conocida como Spanish Insurance, LLC, fue fundada con la meta de conectar a la población hispana con proveedores de servicio bilingües. Espanol Seguros, (www.espanolseguros.com o www.spanishinsurancellc.com) con un portfolio  de más de setenta dominios orientados a lo hispánico a lo largo de múltiples nichos de negocio y con poca competencia, está lista para captar a la mayoría del tráfico creciente y para servir a una vital necesidad tanto de consumidores como de potenciales compradores. Con contenido educativo dirigido a los consumidores hispánicos, tanto en inglés como en español, Espanol Seguros logra convertir más visitas en contactos vendibles.

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