jueves, 6 de septiembre de 2012

Yolanda Schon > www.seniorhelpers.com

Yolanda Schon, Dueña y Fundadora, Senior Helpers

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Ser emprendedor requiere muchos sacrificios personales y profesionales, pero creo que vale la pena.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
La idea de empezar la oficina de Senior Helpers vino cuando mamá vino a vivir con nosotros después que papámurió. Yo quería que otras familias en el area tuvieran mejores opciones cuando se encontraran en la misma situación en la que yo estaba.

¿Cómo lo financió?
Invertí todo lo que tenía para empezar Senior Helpers. Aquí están todos mis ahorros y también una hipoteca en mi casa.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano/latino que Ud. aplique a su negocio? 
La unidad familiar que en cualquier momento se puede traducir en experiencia a la hora del cuidado de nuestras personas mayores.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Yo enfrento adversidad todos los días, pero he logrado continuar y mantenerme gracias al apoyo incondicional de mi familia.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Hay algunos casos en que las familias con las que hablo sólo consideran el precio a la hora de tomar una decisión sobre el cuidado de un ser querido. Como alguien que personalmenteentiende lo importante que es ofrecer un cuidado atento y delicado, me gustaría que más gente se diera cuenta que las necesidades del cliente son más importantes que sólo el precio.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Siempre quise ser mi propio jefe y estoy feliz de decir que estoy viviendo mi sueño cada día!

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Todos los emprendedores que admiro son héroes locales y amigos de la familia. Mi padre es sin duda mi héroe. Aprendí mucho observándole. Cada vez que algo le salía mal, tenía esa habilidad innata para recoger los pedazos y empezar de nuevo. Mi tío tenía una influencia similar sobre mí. Fue emocionante ver a él y a mi papá a la vez crear empresas basados ​​en sus propias ideas.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente, desayuno.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio? 
Yo no me considero exitosa (todavía) porque mis expectativas son muy altas. Pero, tengo que decir que lo mas duro es estar de guardia 24 x 7, no poder disfrutar de los fines de semana y no tener tiempo para mi familia.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“He fallado más de 9000 canastas en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces, me han confiado la canasta que ganaba el juego y fallé. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito." Michael Jordan

¿Es difícil no ser convencional?
Yo no se como otras personas me ven, pero yo considero toda esta experiencia como algo natural pues yo siempre he querido ser mi propio jefe.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No haber empezado mi negocio antes. He debido hacer esto hace mucho tiempo.

¿Se considera Ud. un innovador? ¿Por qué?
Ustedes podrían pensar que soy innovadora porque busque la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente. Pero en realidad, yo me considero renovadora porque use un modelo de negocios existente y lo modifique para tratar de hacerlo funcionar en el mercado local. Me ha encantado ser creativa con un concepto de negocio probado y establecido.

Acerca de la compañía
Senior Helpers conecta ayudantes profesionales con personas mayores que desean vivir en sus casas en lugar de un asilo de ancianos o centro de asistencia.La compañía cuenta con cerca de 300 franquicias en 40 estados y una en Canada.Senior Helpers es el lider nacional en servicios de asistencia en el hogar. Ofrecemos servicios confiables, consistentes y accessibles a nuestros clientes y sus familias. Para obtener más información, por favor visite: http://www.seniorhelpers.com/



No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página