miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vicente Fernández es VP de Estrategia de Contenido y Co-fundador de Sportsmanias

Vicente Fernández es VP de Estrategia de Contenido y Co-fundador de www.sportsmanias.com 

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Para ser emprendedor tienes que tener pasión por lo que estás haciendo, además de tener que ser muy persistente. Hay muchos momentos en los que las cosas no salen bien, por lo que realmente tienes que amar lo que haces para sobrellevar esos momentos. También necesitas pensar siempre que el fracaso no es una opción, lo que te anima a trabajar las horas que hagan falta y a hacer los sacrificios  necesarios para evitar el fracaso. 

¿Qué fue que le inspiró para comenzar su negocio?
Mi sueño ha sido siempre alcanzar el éxito en los medios deportivos, pero la inspiración para Sportsmanias vino en realidad de mi co-fundadora y mamá, Aymara del Águila. Ella tuvo la idea original de lanzar un sitio web y social de deportes, y yo tomé esa idea y ayudé a dar forma a lo que hoy es Sportsmanias. 

¿Cómo lo financió?
El capital inicial procede de mi co-fundadora y mamá, Aymara del Águila, quien ha sido dueña de su propia agencia de publicidad durante 25 años. Ella es una verdadera emprendedora, con visión y capacidad de ejecución. Nuestro segundo impulso fue financiado por Mas Equity Partners, quienes nos han proporcionado capital, ideas sólidas, y una gran red de apoyo. Su colaboración ha sido fundamental para nuestro crecimiento. 

¿Tiene alguna influencia en ser hispano/latino que usted aplique a su negocio?
Yo diría que ser hispanos ha influido en quien soy, lo que a su vez ha influido en mi negocio. Desde muy temprana edad mi familia me inculcó un sentido de trabajo duro y determinación. Me hicieron apreciar mi herencia cubana - venezolana y los sacrificios que mi familia hizo para darme las oportunidades que he tenido en mi vida. Esa apreciación me motiva a trabajar mucho más. Ser hispano también me ha dado la oportunidad de conectar con diversos mentores hispanos y aprender de ellos, lo cual me ha ayudado a desarrollarme como empresario.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Para mí no hay otra opción que seguir adelante. Todo lo que he trabajado en mi vida me ha llevado a este punto y cuando me enfrento a alguna adversidad trato de recordar que no puedo dejar escapar la oportunidad. Ser consciente de lo afortunado que soy de estar en mi situación y la cantidad de trabajo que otras personas han hecho para ayudarme a llegar aquí, es lo que me ayuda a afrontar cualquier adversidad.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El mayor reto fue tener ideas para mejorar Sportsmanias, pero no poder llevarlas a cabo debido a la falta de fondos. Afortunadamente, hemos sido capaces de superar esa situación gracias a la nueva financiación por parte de nuestro socio Mas Equity Partners.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Hay muchas cosas que se podrían mejorar en Sportsmanias y constantemente trabajamos para hacer los cambios necesarios para optimizar nuestro producto. En noviembre lanzaremos una versión renovada de nuestro sitio web, más limpio y más fácil de usar. Ese es sólo el primer cambio de una serie de mejoras que encaminarán Sportsmanias hacia la visión que tenemos para la empresa.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Cuando estudiaba segundo grado me entrevistaron para un comercial en español del Children’s Hospital de Miami. Me preguntaron qué quería ser de mayor. Mi respuesta fue: "Yo quiero ser periodista deportivo". Y todavía hoy quiero dedicarme a los medios de comunicación deportivos; sólo que con Sportmanias he encontrado algo que se ajusta aún mejor a mis ambiciones y mi capacidad. 

Cuéntenos a qué tres emprendedores más admira
Admiro a mi mamá. Ella es una empresaria que me inspira en el día a día. Nunca he conocido a otra persona con su capacidad para tomar riesgos calculados y trabajar bajo de un sinfín de presiones. He aprendido mucho de ella. Otros dos empresarios que admiro son Bill Simmons , fundador de Grantland y el 30 for 30’s de ESPN, y Steve Jobs , por su trabajo con Apple y Pixar.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor, el desayuno, almuerzo o cena?
Prefiero el almuerzo, pero estoy disponible para cualquiera de las opciones.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
El mayor sacrificio que he tenido que hacer fue renunciar a jugar fútbol americano universitario durante un año y medio. Me convocaron para jugar en la Universidad de Chicago, pero después de mi segunda temporada no pude volver al equipo, debido al trabajo y dedicación que requiere Sportsmanias. Jugar al fútbol siempre ha sido mi pasión, pero Sportsmanias es todo lo que siempre esperaba de una carrera.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"No te midas por lo que has logrado, sino por lo que deberías haber logrado de acuerdo con tu capacidad" -de John Wooden. Es mi frase favorita porque recoge la idea de utilizar la capacidad que se tenemos y de ser competitivo con uno mismo.

¿Te es difícil no ser convencional?.
Creo que lo es, y no lo es. No es difícil pensar de forma poco convencional, pero es difícil llevar esas ideas a la práctica. 

¿Cuál fue el error más grave has cometido?
Creo que debería haber hecho más investigación antes de comenzar con Sportsmanias. Arrancamos rápido y fue una curva de aprendizaje empinada. Afortunadamente ha valido la pena y he aprendido más de lo que pensé pero, en retrospectiva, debería haber estado más preparado para lo que vendría después. 

Se considera Ud. un innovador? ¿Por qué?
Me considero innovador porque me encanta crear cosas. Me encanta escribir, el cine, las ideas y el espíritu emprendedor. Y lo que une todos estos intereses es la innovación. No hay nada que me emocione más que emprender nuevos proyectos creativos. 

Biografía:
Vicente Fernández es VP de Estrategia de Contenido y Co-fundador de Sportsmanias, una de las compañías de información deportiva de más rápido crecimiento en el ámbito digital. Alumno de último año en la Universidad de Chicago y elegido como uno de los “Treinta menores de 30 años 2013” por la revista Sports Launch, Vicente es también escritor, cineasta y editor de deportes para Chicago Maroon, así como Co-fundador/presidente de Maroon TV. 

Descripción de la empresa:
Sportsmanias es una página Web y aplicación móvil dinámica y fácil de usar que proporciona a cada fanático deportivo el mejor acceso a la información y las primicias sobre sus equipos favoritos. Este sitio enlaza con las páginas webs y las redes sociales de los distintos equipos que, de la mano de periodistas especializados, ofrecen las últimas noticias, artículos, Tweets, vídeos, resultados y rumores; una cobertura en profundidad que los seguidores no pueden encontrar en ninguna otra página.

Lanzada en 2012, Sportsmanias es una de las empresas más innovadoras de los medios digitales deportivos. La aplicación Sportsmanias está disponible para iPhone y Android. Website: www.sportsmanias.com 

Redes Sociales de Vicente:
Twitter: @ VicenteFernan27
Linkedin : http://www.linkedin.com/pub/vicente-fernandez/30/123/b93


Redes Sociales de la Empresa:
Twitter : @ Sportsmanias

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página