viernes, 28 de marzo de 2014

Juan Manuel Perez > www.pitagrill.com

Juan Manuel Perez, Dueño Pita Grill Restaurante (Chelsea, New York City)

¿Qué es necesario para ser un emprendedor?
Para poder ser un buen emprendedor o empresario se tiene que tener una gran vision en la cual creeer y desde luego hacer que esa vision se vuelva una realidad. Entonces para lograr esa realidad se necesita ser organizado. ambicioso y seguro de si mismo. Desde luego nunca se puede permitir que nadie se acerque y te desaliente de lograr alcanzar esa vision u objetivo.

¿Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
Mis padres se ganan la vida honradamente y hornean pan desde nuestra pequena casa en la Ciudad de Mexico. Creci mirando no solo su habilidad tecnica en la ejecucion de ese gran pan casero sino tambien su espiritu empresarial. Pues ellos siempre vendian su producto! Mis padres me ensenaron una gran etica de trabajo y ellos me inspiran con todos sus talentos. Cuando vine a Estados Unidos comenze trabajando desde abajo en un restaurante; entregando comida en la comunidad, lavando trastes, limpiando, etc. Pero algo muy importante en esa etapa de mi vida es que nada era imposible y aprendi cada faceta en el ramo de la industria del restaurante ofreciendo comida rapida 'Fast Food' Cuando finalmente consegui la oportunidad de dirigir mi propio restaurante no habia nada que no hubiese hecho o hubiera podido hacer.

¿Cómo lo financió?
Ahorre durante muchos anos. Desde que llegue a Estados Unidos he trabajado muy, muy fuerte. He trabajado horas largas, he vivido frugalmente pero he tenido la oprtunidad de ahorrar. Cuando tuve la oportunidad de asumir mi propio restaurante no lo pense dos veces pues contaba con todos mis ahorros para poder adquirir "Pita Grill" Pero por el otro lado cuando tuve que hacer pequenos cambios y renovaciones consulte Fora Financial y ellos me ayudaron a conseguir una financiacion rapida y adecuada para mis necesidades.

¿El ser hispano/latino tiene alguna influencia en su negocio?
No, Para Nada

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Mi eperiencia y mi conocimiento me han empujado siempre a dar lo mejor de mi y cuando afronto dificultades solo sigo adelante, pero nunca me detengo o me quejo. Nunca me lamento solo sigo adelante. Nunca olvido que afortunnado soy en la vida y desde luego nunca olvido aquella vision original.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
El desafio mas grande que mi negocio confronta en este momento al estar hubicado en el Corazon de la capital del mundo es tener la fortaleza de poder competir con las grandes cadenas de comida tales como: Chipotle, Subway, Starbucks, Dunkin Donuts, Etc

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
En este momento creo que no habria algo que cambiar en mi negocio. Al contrario me gustaria agregar mas cosas para darles a nuestros clientes locales y etranjeros una amplia gama de opciones de comida rapida y saludable y desde luego poder brindar una eperiencia muy especial al visitar "Pita Grill" Por el momento planeo tomar mas control de publicidad a travez de las redes sociales, distribucion de menus y otros medios de publicidad.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Adwmas de ser un buen ser humano. Siempre me encanto la idea de poder ser un hombre de negocios sin olvidar mis virtudes morales las cuales me han ayudado a tener una etica muy profesional e incomparable en mi negocio.
Creci en una familia de bajos recursos financieros. Durante un tiempo en mi infancia no teniamos un lugar fijo donde vivir. En algun momento en mi vida sone en llegar a Estados Unidos y desde luego siempre pense en hacer que mis padres se sintieran orgullosos de mis exitos. Siempre he sonado en ayudar a otros u otras personas que se encuentran en situaciones similares a las que he vivido y desde luego siempre sueno en GRANDE.

Háblenos de tres emprendedores que usted admira
Carlos Slim, Donald Trump y Jorge Ramos

Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente Almuerzo

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Mis sacrificios han sido en realidad grandes. Durante los ultimos 16 anos de mi vida no he tenido la oportunidad de ver a mi familia en la Ciudad de Mexico, No he tenido la oportunidad de abrazar y besar a mis padres y hermanos. Los extrano demasiado y ese sacrificio me duele demasiado. No hay dia que me levante sin pensar en ellos, pero eso mismo me da fuerza de seguir adelante.

He sacrificado gran parte de mi juventud trabajando y persiguiendo el sueno americano. En la actualidad cuento con un gran respaldo y apoyo incondicional de parte de mi grandiosa esposa Viviana Merino quien ha sido mas que comprensible con mis proyectos. Pues ella mejor que nadie es un testigo de que soy muy dedicado a mi negocio pues gasto mis dias, mis noches, mis fines de semana y mis vacaciones  trabajando.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
La cosa mas grande en la vida no es el dinero, no es el poder, ni una posicion de jerarquia; sino lo que uno mantiene en el corazon y en la mente. El corazon y la mente no tienen ningunas limitaciones y su potencial es infinito.

¿Le es difícil no ser convencional?
No, para nada. Cuando se tiene un objetivo nadie me detiene hasta no alcanzarlo.

¿Cuál es el error más grave ha que cometido como emprendedor?
No considero que he cometido errores como emprendedor pero  tengo debilidades como ser humano. Pues tiendo a confiar en la gente demasiado rapido y creo que debo de tener mas precaucion en ese sentido.  Pero estoy trabajando en ello.

¿Se considera usted un innovador? Si lo es, ¿por qué?
Si en ocasiones. Me gusta ser muy observador y trato de ser proactivo ante muchas situaciones. pero por el lado de ser innovador me gustar visualizar y acomodar las necesidaes y demandas de mi clientela
Acerca de su empresa: Agregue una pequeña descripción. 

Acerca de Pita Grill
Es una pequena cadena de restaurantes nacida en la Ciudad de Nueva York en 1993 que ofrece un menu eclecticto con influencias culinarias de todo el mundo. Ofreciendo un sin fin de opciones saludables y nutritivas tales como Hummus, Babaganoush, Mexican Corn on Cob, Paninis, Gyros, Ensaladas, Rice Bowls, Tacos de Pescado, Schnitzels, Etc.

En Pita Grill nos sentimos orgullos de servir platillos ricos y saludables. Ofrecemos entrega a domicilio y no podia faltar nuestro extenso menu de Catering que ofrece una gran variedad de selecciones para cualquier evento corporativo o familiar. Mire el sitio web: www.pitagrill.com


No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página