miércoles, 2 de abril de 2014

Ramon Sandoval > www.vinoslatinosusa.com

Ramon Sandoval, Fundador, Vino Latino 

Qué es necesario para ser un emprendedor?
Un sueño y la ambición para lograrlo

Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
Me enamoré de Napa y estaba emocionado al saber que hay muchos latinos que hacen vino aquí y de hecho en Los Estados Unidos. Esto me dio la idea de combinar dos cosas que me apasiona el vino y apoyar los latinos.

Cómo lo financió?
Lol .. un día a la vez. El término "Boot Strapping" viene a la mente.

El ser hispano/latino tiene alguna influencia en su negocio?
ENORME!! Es la inspiración detrás de mi negocio. También me ayuda a encontrar a los clientes porque los Latinos les encanta apoyar a otros Latinos.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
La fe en Jesus Cristo, la perseverancia (nunca darse por vencido), out-of-the-box de pensar, y una esposa que lo apoya, que es también mi socio de negocios.

Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
La comercialización a los consumidores con un presupuesto reducido.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
Nada, me encanta mi trabajo y si hay algo que no me gusta puedo cambiarlo.

Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Poder salir de un ambiente pobre

Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
Steve Jobs, Rolando Robledo, Mark Zuckerberg

Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno o almuerzo, soy un madrugador.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Mi trabajo en una empresa, mi coche de lujo y vacaciones.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Si usted es la persona más inteligente en el cuarto, está  equivocado de cuarto"

Le es difícil no ser convencional?
No para mí, todo lo contrario, de hecho. A raíz de la multitud, arrastrando la línea corporativa, haciendo todo de la misma manera vieja me aburre y me hace sentir sofocado.

Cuál es el error más grave ha que cometido como emprendedor?
Cuando empecé me iba a caer de la promesa de todos de "exposición" al verter el vino de forma gratuita. Aprendí rápidamente que lo único que me expuso a era más solicitudes de cosas gratis, mientras que mis cuentas no se pagaron.

Se considera usted un innovador? Si lo es, ¿por qué?
Si.. porque estoy siempre en busca de nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas. Yo creo que hay que cuando eres pequeño. Yo no tengo el dinero y la influencia de las grandes empresas por lo que la única manera que puedo competir es llegar a ideas nuevas y divertidas. Vino Con Amigos es un ejemplo perfecto. Tenía que encontrar la manera de ponerse en frente de los consumidores por lo que empecé a hacer en casa los partidos de cata de vinos. También estoy lanzando mi propia etiqueta de vino, "Vino S Vida", porque no hay enólogos latinos hacen un moscato asequible, así que decidí hacer mi propia.

Acerca de la empresa:
Vino Latino es una empresa de vinos que apoya y promueve los latinos en la industria del vino estadounidense por la venta de vino hecha o propiedad de latinos en los EE.UU.. Vendemos vino a través de boletines, promociones club de vinos, Vino Con Amigos (catas de vino en el hogar), y viajes.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página