miércoles, 29 de octubre de 2014

Earlene Cruz >www.kitchenconnection.org

Earlene Cruz, Fundadora, Kitchen Connection

¿Qué es necesario para ser una emprendedora?
Por encima de todo, se necesita pasión y esa pasión le ayudará a conectarse a las personas y a los recursos que usted no tiene por si mismo para hacer que su proyecto sea un éxito.

¿Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
 Un momento que yo llamo un momento de 'buena fortuna', perdiendo todo mi dinero antes de ir a Ghana inspiró mi idea de negocio. En resumen, buena gente en un momento de desesperación me abrieron los ojos a la belleza de la conexión humana y a las oportunidades que rodean esa belleza.

¿Cómo lo financió?
Una combinación de mis ahorros, el apoyo de mi maravillosa madre, y un inversor privado.

¿El ser hispana/latina tiene alguna influencia en su negocio?
 Absolutamente - Siempre digo que mi primer idioma fue el 'Spanglish', hablando una combinación de español e Inglés entre mi red de amigos y familia. De forma innata fue la raíz de mi curiosidad por otras lenguas y otras culturas. Esta curiosidad me llevó a viajar a más de 40 países antes de tener la edad de 21 años y lo que me izo seguir explorando otras culturas a través de la comida: por lo tanto, la premisa de KitchenConnection.org

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Yo escribo las cosas; Hago un plan. Es lo más fácil para mi en combatir la adversidad – en escribir, los problemas abstractos en mi mente se devuelven algo concreto que puedo visualizar, y en ocasiones, verlo en papel me hace darme cuenta de que la situación no es realmente tan mala como la hago parecer en mi cabeza.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
 Saber aprovecharme de los recursos disponibles - vivimos en una tierra, (en un mundo) de oportunidad, pero eso no siempre significa que sabemos cómo y cuándo tomar mejor ventaja de esas oportunidades. El tiempo es clave, pero no es que cada empresa o proyecto tiene un calendario definitivo que le dice lo que debe hacer cuando y con qué. Es realmente una cuestión de iteración y de descubrimiento con el tiempo. Cada negocio es diferente, y aunque hay guías, Google no siempre tiene las respuestas - confía en mí.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
Me gustaría cambiar la forma en que mi negocio puede ser limitante. KitchenConnection.org es un negocio en Internet que tiene como objetivo conectar a las personas en todo el mundo, pero la verdad es que no todo el mundo tiene una computadora, no todo el mundo puede acceder el Internet, y todas estas cosas impiden seriamente la misión final del proyecto. Espero que el plan de Mark Zuckerberg para conectar el mundo entero a la Internet realmente funcione!

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Mi último sueño era de ser la Juez Judy.

Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
Mi madre, Mark Zuckerberg, Denise M. Morrison.

Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena? Almuerzo

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Tuve que cuidar a mi madre que de repente se volvió enferma, terminar un compromiso previo de enseñar Inglés en Francia, y aprender a equilibrar mis relaciones personales durante las muchas semanas que pasé despertándome a las 4 de la mañana -  casi no viviendo durante las mismas horas que el resto de mis amigos y familia.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorite?
"Cambia tu forma de ver las cosas, y las cosas que ves cambian"

¿Le es difícil no ser convencional?
 Creo que todos no somos ‘convencionales'; ninguno de nosotros está hecho para ser "convencional"; es en mostrar que no somos convencionales públicamente y de ser fiel a esa naturaleza que es verdaderamente difícil.

¿Cuál es el error más grave que cha ometido como emprendedora?
 No priorizar: decir que “sí” cuando yo sabía en mi corazón que era un "no".

¿Se considera usted una innovadora? Si lo es, ¿por qué? A excepción de un muy buen ladrido de perro (asta mi perra se confunde), yo no me considero demasiada talentosa o creativa. Pero soy, sin embargo, muy determinada, y cuando pienso en un plan o en una idea, realmente intento con todas mis fuerzas ejecutarla. Nada me parece demasiado ridículo o extravagante. Soy consciente de las muchas posibilidades en el mundo, y eso me lleva a innovar y aprovechar de los recursos a mi alrededor. Todos tenemos ideas; todos somos innovadores. Todo se reduce a la ejecución.

Acerca de la empresa
KitchenConnection.org es una plataforma que conecta a los individuos en el mundo por dos intereses comunes: la comida y la cocina. Esto sucede a través de una sesión de video en vivo. Una parte de los fondos aportados a los Cheffies por su tiempo va hacia la mitigación del hambre mundial a través de nuestro socio internacional, Action Against Hunger, cuya misión es de salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición, especialmente durante y después de situaciones de emergencia de conflicto, de guerra y desastres naturales. Nuestros socios, los cocineros y escuelas de cocina por igual, están en todo el mundo, pero la conexión de la cocina no es sólo para los profesionales. Es para los entusiastas culinarios de todo el mundo. ¿Por qué no compartir las comidas que compartimos con los demás con el resto del mundo? Descubra una nueva receta - descubra una nueva cultura.
KitchenConnection.org: Usted come-yo como- y porque estamos comiendo juntos, otra persona come también.

 

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página