jueves, 17 de septiembre de 2009

Rodolfo Llanos > www.SoloIngles.com

Rodolfo Llanos, Fundador, SoloIngles.com

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Me animo a decir que se necesita por sobre todas las cosas mucha determinación para hacer realidad un sueño. Una vez tengas eso tendrás lo mas importante, y sumándole mucho trabajo, creatividad, planificación y pasión en lo que te propongas de seguro estarás calificado como “emprendedor”. Toda persona q tenga una idea y la baje a acción por mano propia con el único objetivo de hacerla realidad y sea el motor de ese proyecto, poniéndose al hombro la cuerda que empuja el carro es para mi un emprendedor. Necesita mucha voluntad, confianza y claridad de objetivos para no claudicar ante las tormentas o las negativas y estar muy atento al mercado para que no lo sorprenda la actualidad.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Toda la vida supe que la educación es la base de todo progreso, creo firmemente que el idioma ingles maneja el mundo de los negocios y diría que no solo ese, sino que las comunicaciones en general aumentan y mejoran a medida que interactuamos con otras culturas y para eso es condición manejar el idioma universal. Basado en esto vi que mucha mas gente de la que pensaba , no lo maneja a causa de las dificultades que tienen para acceder a su profesora por distintas razones, horarios, distancias, recursos económicos y se me ocurrió que algo tan masivo como internet podía ser la solución a esta problemática tan importante y recurrente desde hace muchos años. Así fue que utilicé un recurso existente para una misión educativa que pretende ser totalmente global y beneficiosa para todos. Me motivó imaginarme a miles de hombres y mujeres encontrando la solución a su idioma con mi servicio y que eso ayudara a cambiar su calidad de vida.

¿Cómo lo financió?
A decir verdad, empecé con USD500. No había más. La primer clase la dimos desde un locutorio, sin estructura propia ni inversionistas. Fuimos encontrando el mercado gradualmente y toda la inversión fue fruto del trabajo de ventas realizado en la calle, puerta a puerta y cara a cara, todo era “re-invertir” en el negocio, fue duro, muy duro y algo mas largo de lo que imaginábamos pero hoy podemos decir que crecimos gracias a nuestro trabajo y sacrifico económico. Hice los muebles y luminarias de la oficina, fui contratando personal a medida que me era posible pagarles y así, siempre buscando ir por mas, y mejorando el servicio, financiamos el proyecto.

¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
No lo se, entiendo que tengo mas en claro el mercado que necesita el idioma inglés ya que yo soy parte de el. El ser de “ habla hispana” tiene relación con la conciencia de la necesidad de mi servicio en el mundo, pero el ser ”hispano” en realidad para abrir mi empresa al mundo pudo ser mas un retardador que una influencia positiva.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Que pregunta! Tomaría algunas de las palabras citadas en mi primer respuesta, por ejemplo la “determinación”. Para mi la adversidad esta siempre, no es algo que va y viene. Vista como una condición no favorable para que un objetivo se logre siempre esta presente, verdaderamente son muy pocas las veces en las que siento el “ viento a favor”, por lo tanto he aprendido a verla como parte de la vida. No más que eso. Y ante ella decido seguir adelante por la misma razón que empecé. Mis ganas de ver mi sueño hecho realidad, justamente contra viento y marea. Supe cuando empecé que ella no me abandonaría y que yo no abandonaría mi sueño a pesar de ella. No me cuestiono seguir adelante o no, la enfrento y le doy batalla con positivismo y mucho ingenio. Se que es pasajera y que si me lamento en demasía, ganará.


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
¿EL mayor? Mi negocio es un desafío tras otro, en parte porque yo lo tomo así. De todos modos creo que el principal pudo ser “ABRIR UN PAIS” salir al mundo con oficinas y no solo con clientes. Subirme a un avión para ir a contarles de mi y de mi proyecto, de mi negocio, que crean en mi “UN ARGENTINO” y en mi proyecto “UN NEGOCIO”. Me cuesta quedarme con alguno de los desafíos con el titulo de “mayor ” pero en el mundo actual, Argentina esta vista como un país inestable por ende pareciera que todos los que la habitamos, lo fuésemos también, cuesta entonces llevar esa bandera con orgullo cuando de negocios se trata. Abrir oficinas en el exterior para nosotros además de una nueva aventura ya era una inversión muy grande la que haríamos y la que harían en nuestro negocio y por eso puedo elegirla como el mayor “ DESAFiO”. Otro muy grande fue en nuestros comienzos “lograr callar a todas esas voces que decían , no va a funcionar” incluso expertos en materia informática opinaban que la idea era muy buena pero inaplicable, eso le sumó mucha pimienta al desafío de “ enseñar por “videoconferencia” en una época en la que muchos de nuestros actuales alumnos aún no había chateado ni una sola vez.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Nada, así lo conozco y de otra manera no se cómo sería. Imagino que acortaría un poco los plazos de resultados, al ser novedad (para todos) llevó tiempo imponernos en el mercado y llegar al exterior. Si pudiese cambiar algo … lo cambiaría, pero si me dieses a elegir una característica con la que no me gustaría lidiar, sería esa… soy muy ansioso y eso a veces me inquieta por demás .De todos modos también se que en ese tiempo que parece “de espera” se aprende increíblemente y es súper útil para mi “hoy” , asique me quedo con mi experiencia vivida, pues sin ella el negocio no sería MI NEGOCIO, sino un negocio a conquistar.


¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser grande. Siempre quise dejar una huella. Tener mi familia y mi empresa. Cosechar de mis actos los frutos del éxito. De adolescente no lo tenía tan claro, quizás a esa edad quería mas tener una novia y recorrer el mundo con ella, pero pronto reaccioné! jajaja.


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Gates, Ford and Larry Page.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Para mi es mejor el almuerzo, me permite respetar mis actividades diarias y me predispone a comer rico además de a hacer negocios, eso es muy bueno y da lugar a de alguna manera asociar la reunión de negocios a una satisfacción mutua. Nada quita el objetivo de la reunión, pero si podemos adornarla de factores agradables mejor aún. De todos modos desayuno y ceno por negocios de acuerdo a las oportunidades presentadas.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Muchos. Quitarle tiempo a mi familia, principalmente a mis hijos. Fue duro y siempre mantuve el objetivo sabiendo que también era por un mejor futuro para ellos. Abandonar el deporte que hoy practico nuevamente, “ Triatlón” hasta que pude retomarlo insumía mucho tiempo que necesitaba dedicarle a mi proyecto. Reducir algunos gustos míos y de mi familia porque las cuentas no daban para todo. Sacrifiqué entre otras cosas la sensación de seguridad que puede darle a una persona “un sueldo a fin de mes”, mi elección de ser “ emprendedor” no la cambiaría por nada, pero se que en mi vida, gran parte de los esfuerzos también fueron por saber que si no los hacía nadie me pagaría a fin de mes y esa fue una comodidad sacrificada también en post de mi sueño.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“EL FRACASO NO TE SOBRECOGERA NUNCA SI TU DETERMINACION POR ALCANZAR EL ÉXITO ES LO SUFICINETEMENTE PODEROSA”

¿Es difícil no ser convencional?
¡Jajaja, esa pregunta me hace sentir demasiado especial! ¡no creo serlo! Entiendo que es una elección que se hace todos los días, hay muchas tentaciones a caer en la mediocridad y en reducir nuestras ambiciones por donde sea que mires y no es difícil dejarse convencer. A veces es una cuestión de conducta pero en mi caso, el querer crecer esta en mi esencia, el desafiar los límites me atrae , eso hace que sea mucho más difícil q me mantenga en alguna postura cómoda ya que ésta enseguida me aburre y sabe a poco.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Demorarme en abrir al exterior y pensar en la publicidad como consecuencia de la consolidación del negocio.

¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Si, es algo que me encanta, probar cosas nuevas, inventar cosas y proponerlas al mundo. Me gusta q mis actos alteren el rumbo de las cosas y que mis pasos se diferencien. Me atrae el cambio y me aburre la rutina. Innovar es para mi una zanahoria delante que siempre persigo y disfruto en explorar.

Acerca de la empresa:
Soloingles.com es una empresa global de tecnología y educación, pionera a nivel mundial en la enseñanza de idiomas a profesionales, ejecutivos y empresarios a través de videoconferencia y por celulares.
Como organización de fuerte crecimiento internacional, el éxito de nuestro proyecto se basa en una dedicación constante para desarrollar un sistema de capacitación donde el alumno obtenga el dominio del idioma, tanto oral como escrito, que su profesión requiera.
Nuestros esfuerzos están dirigidos a aportarle al alumno una herramienta imprescindible en el mundo globalizado de hoy. http://www.soloingles.com/

1 comentario:

Eisi Disi dijo...

Genial este tipo de notas y que consigan personas tan interesantes.
Gracias

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página