viernes, 27 de agosto de 2010

Denise Portillo > www.IlBellaCafe.com

Denise Portillo, Dueña, Il Bella Cafe e Il Bella Events.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Comienza con una imaginación, debe tener fe en que su plan se convertirá en su más grande sueño.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Siempre he buscado la comodidad en la cocina y el estar afuera con flores. Siempre me habían enseñado que es importante que usted obtenga una educación formal de una universidad de cuatro años con el fin de conseguir un trabajo que paga bien, y aunque fui a la universidad un par de semestres no había nada que yo realmente amaba a excepción de decoración, cocina y la creación de arreglos florales. Después de tener a mi hija Sofía, decidí que quería despertar cada mañana amando lo que hago en lugar de temer que es lunes y no poder esperar hasta el viernes ... eso no me atraía en lo absoluto. Por eso decidí combinar todos mis llamados "hobbies" y crear un negocio en lo que hacía mejor.

¿Cómo lo financió?
Afortunadamente tuve la suerte de tener buenos trabajos antes de estar en el campo culinario lo que me permitió guardar y abrir la empresa de banquetes, una vez que abrí la empresa de banquetes, comencé a ahorrar de los eventos y abrí Bella Café.

¿Tiene alguna influencia ser Hispana que usted aplique a su negocio?
Me da la oportunidad de crear nuevos platillos tradicionales de diferentes países hispanos y tengo la suerte de trabajar con un montón de maravillosas organizaciones Hispanas.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Determinación, esperanza e inspiración ... la vida es buena a pesar de ser difícil a veces. Todos pasamos por ella y a mi me encanta lo que hago eso es siempre importante para seguir adelante. Ha habido veces que a menudo me pregunto qué estoy haciendo? Si la vida hubiera sido mejor si yo hubiera recibido mi título de 4 años, pero durante toda la vida siempre hay desafíos y sin ellos creo que no habría ningún reconocimiento por lo que se tiene en este mundo.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Mi café fue destrozado y fue muy difícil recuperarse de ello. La cafetería fue completamente destruida y sin cocina no teníamos nada en que trabajar, nos quedamos sin negocio. Nos ha llevado 10 meses para volver a abrir, pero lo hicimos y nos hizo aun más fuertes. Llegó el momento en que tuve que tomar una decisión si yo estaba dispuesta a arriesgar mi reapertura y posiblemente vuelva a ocurrir algo devastador, pero esto es por lo que he trabajado duro por lo que no estaba a punto de tirar la toalla.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿Cuál sería?
Crear una forma de ser más organizado. Aparte de eso las lecciones a pesar de ser duras han valido la pena pasar por ellas y salir adelante con una sonrisa.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Mi ambición en la infancia, por supuesto, ser esposa y madre de cuatro hijos y una vez que fui creciendo siempre quise cocinar y crear servicios de mesa y flores, así que a mis veinte años yo estaba muy indecisa y luego para cuando mi hija nació había decidido lo que quería hacer.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Admiro a Oprah Winfrey, Ellen De Generes, y Frida Kahlo, las tres han demostrado una gran fuerza en muchos retos difíciles y siempre apreciaron lo que tienen y mostraron amabilidad a sus fans y los menos afortunados.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Me gustan todas las comidas, por eso creo que si usted tiene una junta de negocios todo que usted necesita es ser puntual, credibilidad y honestidad para hacer frente a cualquier resultado.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Esperé hasta tener 30 años para iniciar una familia, con mi apretada agenda tengo tiempo para mi hija y mi negocio, encontrar a alguien que entienda esto es difícil. La mayor parte del tiempo a mi comprensiva familia y mi hija van conmigo a trabajar, pero mi horario es a veces agitado y pierdo bastantes cenas y fiestas.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero los ecos son verdaderamente infinitos” Madre Teresa

¿Es difícil no ser convencional?
Al principio tuve intimidación porque el mundo de la cocina estaba dominado principalmente por hombres. Soy una madre soltera de forma que eso me impulso a tener más determinación por tener éxito en cualquier mundo, después de todo el mundo en que vivimos es lo que hacemos de el.


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No confiar en mi instinto, mi abuela (mamá miel) siempre me dijo que en caso de duda escuchar a su instinto pues esta ahí para que lo escuchemos nunca te dirigirá mal ... ella tenía razón.

¿Se considera usted un innovadora? ¿Por qué?
Sí, yo creo platillos que creo llevan comodidad a las personas que los comen, y visualmente creo un ambiente atractivo para que mis clientes tengan una sensación completa... el olfato, vista, gusto, etc. Que la experiencia sea completa.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página